Corridas Generales

Alcurrucén, Morante, Guajiro… premiados en Bilbao

Por la Junta Administrativa, el Club Cocherito, El Hotel Ercilla, El Club Taurino, la Federación Taurina...
Redacción APLAUSOS
domingo 28 de agosto de 2011

La Junta Administrativa de la Plaza de Toros de Bilbao, ha otorgado por unanimidad de todos sus miembros dar el “Premio a la Corrida más completa y brava de las Generales del año 2011” a la ganadería de Alcurrucén.

La Junta también ha destacado el buen comportamiento de las ganaderías de Herederos Ángel Sánchez y Sánchez, Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, Jandilla, El Pilar y Victorino Martín.

Por otro lado, el Club Cocherito ha designado a “Guajiro”, número 100 de 562 kilos de la ganadería de El Pilar y lidiado por Manuel Jesús “El Cid” como el mejor toro de la Aste Nagusia.

Asimismo, el Jurado del Hotel Ercilla ha fallado el premio al triunfador de la feria. Este año, el galardón ha ido a parar a manos de Morante de la Puebla tras su actuación del pasado martes 23 de agosto en la que cortó dos orejas a un toro de Núñez del Cuvillo. Además, también han sido premiados Iván Fandiño y David Mora como los toreros revelación de la temporada, mientras que Víctor Barrio se ha llevado el premio al mejor novillero.

Por su parte, el décimo tercer trofeo Arte, Saber y Toros se lo ha llevado Morante de la Puebla por su actuación del martes 23 de agosto. El Restaurante Beraria también ha designado al sevillano como gran triunfador de la Semana Grande.

Curro Javier ha sido galardonado por el Club Taurino de Bilbao como el autor del mejor par de banderillas de la Feria por el ejecutado al tercer toro de El Pilar.

David Mora ha sido premiado por la Peña Taurina Bilbaína por el mejor quite así como el premio Vergüenza torera Jesús Betes.

La Federación Taurina también ha querido premiar a Ismael Alcor, de la cuadrilla de Luis Bolívar, como autor del mejor puyazo. El trofeo a la mejor estocada ha sido para el francés Sebastián Castella.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando