Abrió la tarde un novillo de Ribeiro Telles con su alzada y volumen. David López se fue a la puerta de chiqueros a recibirlo en una porta gayola en la que se frenó el novillo pero lo salvó bien. Recuperada la vertical el novillo fue muy abanto. Tras el paso por el caballo se quedó con mayor fijeza. David López construyó una faena limpia pese a la condición pegajosa del novillo. El tramo final de la faena fue más templado. Estocada volcándose tras pinchazo.
El cuarto estaba cuajada, más lavado de cara. Muy suelto de salida. Tras el paso por el caballo se fue centrando. David López firmó una labor comprometida con un novillo que se puso reservón aunque cuando iba lo hacía de verdad. Buena colocación y valor fueron las bases de la notable faena. Remató volcándose de nuevo en la suerte suprema.
Cortó una oreja Alejandro Chicharro al segundo de la tarde. Otro novillo alto pero con capacidad de descolgar ya desde los primeros embroques con el capote. Chicharro resultó desarmado al final del saludo. Se dejó pegar el novillo. Brindó al público, empezó desde los medios de rodillas con un cambiado por la espalda. Novillo noble, obediente, al que le faltaron finales para ser completo. Tiró de valor el novillero de la sierra en una tesonera labor. Pinchazo, estocada.
El quinto fue el de mayor fara y cuajo. Complicado de salida por sus amagos y oleadas. Saludó tras un gran tercio de banderillas Juan Carlos Rey. Chicharro brindó al fisioterapeuta Carlos Ciriza, que ha sido determinante en su recuperación. Empezó la faena por estatuarios cuando el novillo no estaba definido. Importante apuesta de Chicharro. El novillo fue entregándose al dominio impuesto por su muleta, sacó buen fondo por el pitón izquierdo. Por el derecho siempre tuvo un punto de exigencia que no sobrepasó en ningún momento a Chicharro. Bernadinas y gran estocada.
El tercero salió descoordinado o descaderado después de los primeros lances de Javier Zulueta. Fue devuelto. Le sustituyó un sobrero de José Luis Marca sin remate pero armado por delante. Zulueta le ganó terreno en un largo saludo hasta los medios con algunas verónicas francamente magníficas y una soberbia media. Quitó por delantales después de un largo puyazo. En la muleta resultó un novillo humillador pero con su punto de exigencia al probar en algunas ocasiones en el embroque. Zulueta tiró con temple y seguridad de las embestidas por los dos pitones logrando muletazos de muchos quilates. Finalizó a dos manos rodillas en tierra. Torera obra. La estocada quedó atravesada.
El sexto fue muy zancudo, con mucha caja. Por esa característica no tenía tanto remate. Fue mal andado de salida. Zulueta trató de andarle despacio en todo momento. Brindó a nuestro compañero de OneToro TV, David Casas. Javier Zulueta le imprimió ritmo al buen novillo de Ribeiro Telles que rompió en calidad. Por el pitón derecho se arrebató para pegar dos series de importante profundidad. Por el izquierdo todo lo hizo con suavidad, especialmente el final a pies juntos. Estocada que hizo guardia, estocada.
Colmenar Viejo (Madrid). Martes 27 de agosto de 2024. Novillos de David Ribeiro Telles y José Luis Marca (3º bis). David López, oreja y oreja; Alejandro Chicharro, oreja y dos orejas; y Javier Zulueta, oreja y oreja. Entrada: Un tercio. Saludó en banderillas del quinto Juan Carlos Rey.