Noticias

Ocho orejas en un entretenido festival en Almería

Acceda a la galería de la noticia

Se guardó al inicio del festejo un minuto de silencio. A las 17:47 se abría la puerta de toriles para recibir al primer novillo.

La rejoneadora Lea Vicens sufrió una caída del caballo cuando el novillo alcanzó al mismo haciéndolo caer. Firmeza de Vicens, que tuvo que entrar a matar dos veces, pues la primera no surgió efecto en el animal. Sonó el segundo aviso. Aplausos en el arrastre para el novillo. Silencio para Lea.

El Fandi recibía al segundo de la tarde con un extraordinario saludo capotero. Tras cuatro pares de banderillas colocados por el propio diestro, comenzó una faena que fue de menos a más. El novillo desarmó hasta en tres ocasiones al torero, que se recuperaba con coraje. La plaza se volcó con el, que al grito de “torero, torero” ovacionaban su actuación mientras le pedían los trofeos tras una estocada ligeramente trasera. Sonó un aviso. Dos orejas.

Miguel Ángel Perera se las vio con un tercero al que le exigió en las cercanías. Faena con transmisión que llegó a los tendidos. Estocada efectiva que le hizo tocar pelo cortando dos orejas.

Oloroso, el cuarto de la tarde, ofreció poco juego. Con un novillo de corta embestida, Cayetano consiguió templar y transmitir torería. Perdía las manos el de La Palmosilla. No sirvió la estocada y tuvo que descabellar. Sonó el primer aviso. Dos orejas.

No tuvo suerte Jorge Martínez con el quinto de la tarde. Sin fuerza, sin clase y sin casta, no tuvo opciones, teniendo que acortar la faena. Pinchó una vez. Y dejó una estocada. Se echó el novillo al segundo descabello.

Acabó Fran Lupión con el sexto de la tarde, complicado y sin fijeza. El almeriense dio todo lo que tenía. Se entregó al público. Pinchó cuatro veces y saludó una ovación.

Se encontró Blas Márquez con el último de la tarde, que le permitió sentirse torero y dar una buena versión de él. Pinchó dos veces y paseó las dos orejas.

Almería. Sábado 13 de abril de 2024. Festival. Un novillo de Murube para rejones y los restantes de La Palmosilla para la lidia a pie. La rejoneadora Lea Vicens, silencio; los matadores El Fandi, dos orejas; Miguel Ángel Perera, dos orejas; Cayetano, dos orejas; y Jorge Martínez, ovación con saludos; y los novilleros Fran Lupión, ovación con saludos; y Blas Márquez, dos orejas. 

Acceda a la versión completa del contenido

Ocho orejas en un entretenido festival en Almería

Juan Aguilera

Entradas recientes

Los mozos de espada de Madrid celebran su encuentro anual

Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…

10 horas hace

Pagés-Maestranza: el final del camino en Sevilla

Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…

11 horas hace

El documental “Mondeño, el torero místico”, presentado en Chiclana

Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…

12 horas hace

José María Garzón será empresario de Sevilla los próximos cincos años

Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza

15 horas hace

Fallece el joven novillero Luis Ortega en accidente de tráfico

Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…

17 horas hace

San Cristóbal resiste en Venezuela y presenta una feria con acento español

Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…

17 horas hace