ENTREVISTA

Olivier Margé: “El futuro de Beziers lo veo con encierros, sería un bombazo”

Maribel Pérez
miércoles 14 de agosto de 2024
Beziers abrirá sus puertas este jueves para acoger una feria de figuras, jóvenes y revelaciones. Pero para revelaciones, la de su empresario Olivier Margé a APLAUSOS: "Creo que los encierros podrán llegar a Beziers pronto"

Su padre, Robert Margé, dotó de máxima categoría a Beziers durante más de tres décadas. Siguiendo sus pasos, su hijo Olivier tomó el testigo de su progenitor para comandar con Simón Casas y Sebastián Castella la empresa Betara en este coso francés, que este jueves abrirá sus puertas un año más para acoger una feria de figuras, jóvenes y revelaciones. Pero para revelaciones, la de Olivier Margé a APLAUSOS: “Creo que los encierros podrán llegar a Beziers pronto”.

-Esta será su tercera feria al frente de la empresa Betara en Beziers. ¿Cuál es su principal objetivo este año?
-Que se llene la plaza todos los días. Por el momento, tenemos buenas expectativas con la demanda de entradas, porque el primer día con ese cartelazo con Castella, Roca Rey y Parejo habrá un lleno.

-¿Que es lo que diferencia a la feria de este año de las anteriores?
-Creo que hemos subido de categoría a los carteles porque abren la Feria el primer día dos figuras como Castella y Roca Rey junto a Crhistian Parejo, al que apodero, que se encuentra en un gran momento. En la segunda tarde reunimos a los triunfadores de Sevilla y Madrid, Luque y Borja Jiménez con una máxima figura como Talavante. Y la despedida de Pablo Hermoso de Mendoza junto a Lea Vicens es otro pedazo de cartel de máximo interés.

-Para el que no la conozca, ¿cuál es la esencia de Beziers?
-La seriedad de los toros y la categoría de los toreros y ganaderías. Aquí la gente es muy aficionada y exigente, y quiere ver buenas faenas y a toreros de nivel. La gente viene a Beziers porque la Feria taurina es muy buena y también la noche de Beziers es maravillosa, hay mucha variedad con muchos espectáculos, para todo tipo de gente, para familias, además la oferta gastronómica es exquisita. Beziers reúne grandes atractivos en todos los sentidos.

“El año pasado recibimos 55.000 personas en los tres días del ciclo. Y este año queremos rebasar esas cifras”

-One Toro estará presente este año. Un plus para Beziers…
-Claro que sí. A Beziers acude un millón de personas a la Feria cada año y con One Toro quiero que el mundo conozca la idiosincrasia de Beziers, con las calles llenas de gente y también en la plaza. Es una Feria muy apetecible y muy buena.

-Usted cogió el testigo de su padre Robert Margé, todo un emblema, para continuar al frente de Beziers junto a Casas y Castella.
-Mi padre fue empresario de Beziers durante más de 30 años…, ahí es nada. Era difícil coger el testigo después de toda la categoría que le dio a la plaza, pero después de tres años los resultados son buenos. El año pasado recibimos 55.000 personas en los tres días del ciclo. Y este año queremos rebasar esas cifras.

-El año que viene se cumplen 35 años del accidente de Julio Robles. ¿Habrá algún tipo de homenaje en 2025?
-Por el momento estamos centrados en 2024. Veremos lo que suceda en 2025. Ahora tenemos en mente la temporada 2024. Habrá que reflexionar sobre ello.

“Los encierros pueden dar una vuelta de tuerca más a Beziers, para meter dos millones de personas en la Feria”

-Tiene 15 años por delante de gestión en Beziers, junto a Simón Casas y Sebastian Castella.
-La empresa Betara y el Ayuntamiento firmamos un contrato de 15 años de exclusividad. Y aparte de la parte taurina, la plaza se puede alquilar para conciertos y otro tipo de espectáculos. La asociación es muy buena porque Simón Casas lleva muchas plazas y conoce muy bien los carteles apoderados . Y con Sebastian somos amigos desde hace 30 años, hemos aprendido los dos de los toros y hoy somos socios y llevamos la plaza los tres. 

-¿Son viables los encierros en Beziers?
-Creo que para dar otra dimensión a la Feria de Beziers, y dado que no se pueden dar más corridas, sí que hay algo que puede darle una vuelta de tuerca más a la Feria, que son los encierros para meter dos millones de personas en la Feria. Eso le daría una mayor dimensión. Trabajamos con Sebastian Castella para esa idea, pero requiere mucho trabajo, y organizacón. Creo que los encierros podrán llegar a Beziers pronto. Eso podría ser un bombazo, porque los encierros no se dan en Francia, y Pamplona y sus encierros congregan a tres millones de personas en los sanfermines. Para que Beziers suba un plus hay que dar encierros.

-Y ¿cómo ve entonces el futuro de Beziers?
-El futuro de Beziers yo lo veo con esos encierros. Creo que la Feria de cuatro corridas de toros que comienza este 15 de agosto es muy buena para Beziers. No creo que deba aumentar el número de festejos, pero sí que puede incrementarse el público con los encierros. Sería un bombazo.

-¿Quiere decir que ve posible que los encierros lleguen a Beziers en 2025?
-Vamos a trabajar por eso. Así es.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

SALAMANCA

Volver por septiembre

Volver por septiembre

Doce meses deshojados en ese calendario del tiempo que corre como la luz y, casi sin despeinarnos,...

Cargando
Cargando