CERTAMEN ALFARERO DE ORO
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Oreja para Curro de la Casa e importante Román en Villaseca

Serio encierro de Montealto que no rompió en la muleta
Íñigo Crespo
viernes 13 de septiembre de 2013

FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Abrió plaza un novillo de Montealto bien hecho, bajo y cuajado que tuvo nobleza, clase, fijeza y calidad. Juan Ortega hilvanó una faena de buena caligrafía, templada y serena. Hubo pulcritud y gusto dentro de un conjunto en el que destacó sobre el pitón derecho. Serio y fuerte el cuarto, resultó deslucido y desclasado en la muleta. Y desrazado. El cordobés logró una faena valiente y de buen oficio, logrando instrumentar muletazos sueltos de buena factura. Por encima del novillo Juan Ortega, que mató de estocada desprendida tras dos pinchazos.

Román fue silenciado con el segundo, otro novillo manejable y de buena condición al que le faltó empuje. El valenciano se mostró sólido y templado, toreando con suavidad y pulso. Puso mucho de su parte el novillero, que marró con los aceros. Su segundo fue un novillo muy serio, hondo, astifino, de mucha envergadura. Se quedó crudo en varas el novillo, que se movió sin descolgar. Valiente, firme y dando la cara, Román lo entendió perfecto, con toques precisos en la media altura, la muleta puesta y tratando de domeñar al animal. Esfuerzo, carácter y exposición. Cerró por manoletinas. Estocada defectuosa y dos descabellos. Silencio.

Una oreja paseó Curro de la Casa del tercero, un animal deslucido y sin clase frente al que anduvo asentado y decidido en una labor en la que trató de empujar hacia adelante la rebrincada embestida de su oponente. Labor aseada que remató de estocada habilidosa y certera. Cerró plaza un utrero noble, hondo, fuerte y que resultó manejable. Asentado y valiente anduvo De la Casa con él, firmando una faena despaciosa. Sin sufrir, se ciñó con el animal y le pisó sus terrenos con seguridad. Mató de estocada trasera y descabello, siendo silenciado.

Villaseca de la Sagra, martes 10 de septiembre de 2013. Novillos de Montealto, serios, sin romper en la muleta. JUAN ORTEGA: Ovación con saludos tras aviso y silencio; ROMÁN: Silencio en ambos; CURRO DE LA CASA: Oreja y silencio. Entrada: Media plaza. Se desmonteró tras banderillear al quinto Raúl Martí.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando