ESTEPONA. GIRA DE RECONSTRUCCIÓN

Morenito y De Justo imponen su clasicismo frente a la bravura de La Quinta

Redacción APLAUSOS
sábado 07 de noviembre de 2020
El de Aranda, poderoso, desorejó a un exigente Peluquín premiado con la vuelta al ruedo, mientras que el extremeño paladeó la enclasada embestida del que cerró plaza

Fotos: Mika Zarcas y Prensa Emilio de Justo

Morenito de Aranda, que sustituía al lesionado David Mora, estuvo por encima del toro que abrió plaza, un astado de La Quinta con mejores principios que finales. Toreó con aplomo y seguridad a un animal noble pero con el defecto de salir con la cara alta, e impuso su concepto templado y de buen gusto mostrando solvencia y sitio. El toro fue a menos poniéndose más complicado al final. Mató de buena estocada al segundo intento y descabello.

Con torería y clasicismo manejó el capote Morenito de Aranda frente al tercero, toro con trapío ovacionado de salida. Sabor añejo. Medido y templado fue el quite del sobresaliente Pepe Luis Gallego. Fue este un toro encastado, con sus complicaciones y virtudes. Humilló y tuvo profundidad, pero exigió firmeza. Bien el torero burgalés, que acertó en distancia y colocación para ligar los muletazos. El mando fue decisivo. De nuevo ofreció una grata imagen Morenito de Aranda. Buena estocada que le valió el premio de las dos orejas y la vuelta al ruedo al toro.

Toreó con encaje a la verónica Emilio de Justo frente al segundo de la tarde. Apuntaba buenas condiciones el animal, de hecho el inicio de faena con la muleta fue bueno, incluso una tanda sobre la diestra templada. Pero al cambiar de mano, el toro se vencía de manera descarada y ya nada fue igual. Tampoco sobre la diestra, por donde embistió con la cara alta, sin ir sometido y sabiendo siempre lo que se dejaba atrás. Con peligro sordo, por lo que Emilio decidió irse a por la espada, enterrándola por completo en el morrillo, algo que le valió la oreja.

Empujó en varas el cuarto de la tarde, que fue otro excelente toro de La Quinta con muchas virtudes como la humillación, el temple y la nobleza. Lo entendió a la perfección Emilio de Justo, que toreó al natural con suma delicadeza, reunión y cadencia. Faena a más, de mucha conjunción entre ambos. Una tanda sin ayuda sobre la diestra hilvanada con otra al natural tuvo sentimiento y profundidad. La espada se le atascó y se llevó el premio.

Estepona. Sábado, 7 de noviembre de 2020. Gira de Reconstrucción. Toros de La Quinta, bien presentados, destacando el juego de los dos últimos, el 3º, Peluquín, nº 31, de 520 kilos y cárdeno bragado de pelaje, fue premiado con la vuelta al ruedo. Morenito de Aranda, oreja y dos orejas; Emilio de Justo, oreja y vuelta al ruedo. Entrada: 2/3 del aforo permitido.

Al término del festejo en Estepona, el jurado otorgó los siguientes premios:

Mejor puyazo: Juan Bernal

Mejor toro: Peluquín, lidiado en tercer lugar

Mejor par de banderillas: Andrés Revuelta

Mejor brega: José Manuel Zamorano

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando