Noticias

Morenito y De Justo imponen su clasicismo frente a la bravura de La Quinta

Acceda a la galería de la noticia

Fotos: Mika Zarcas y Prensa Emilio de Justo

Morenito de Aranda, que sustituía al lesionado David Mora, estuvo por encima del toro que abrió plaza, un astado de La Quinta con mejores principios que finales. Toreó con aplomo y seguridad a un animal noble pero con el defecto de salir con la cara alta, e impuso su concepto templado y de buen gusto mostrando solvencia y sitio. El toro fue a menos poniéndose más complicado al final. Mató de buena estocada al segundo intento y descabello.

Con torería y clasicismo manejó el capote Morenito de Aranda frente al tercero, toro con trapío ovacionado de salida. Sabor añejo. Medido y templado fue el quite del sobresaliente Pepe Luis Gallego. Fue este un toro encastado, con sus complicaciones y virtudes. Humilló y tuvo profundidad, pero exigió firmeza. Bien el torero burgalés, que acertó en distancia y colocación para ligar los muletazos. El mando fue decisivo. De nuevo ofreció una grata imagen Morenito de Aranda. Buena estocada que le valió el premio de las dos orejas y la vuelta al ruedo al toro.

Toreó con encaje a la verónica Emilio de Justo frente al segundo de la tarde. Apuntaba buenas condiciones el animal, de hecho el inicio de faena con la muleta fue bueno, incluso una tanda sobre la diestra templada. Pero al cambiar de mano, el toro se vencía de manera descarada y ya nada fue igual. Tampoco sobre la diestra, por donde embistió con la cara alta, sin ir sometido y sabiendo siempre lo que se dejaba atrás. Con peligro sordo, por lo que Emilio decidió irse a por la espada, enterrándola por completo en el morrillo, algo que le valió la oreja.

Empujó en varas el cuarto de la tarde, que fue otro excelente toro de La Quinta con muchas virtudes como la humillación, el temple y la nobleza. Lo entendió a la perfección Emilio de Justo, que toreó al natural con suma delicadeza, reunión y cadencia. Faena a más, de mucha conjunción entre ambos. Una tanda sin ayuda sobre la diestra hilvanada con otra al natural tuvo sentimiento y profundidad. La espada se le atascó y se llevó el premio.

Estepona. Sábado, 7 de noviembre de 2020. Gira de Reconstrucción. Toros de La Quinta, bien presentados, destacando el juego de los dos últimos, el 3º, Peluquín, nº 31, de 520 kilos y cárdeno bragado de pelaje, fue premiado con la vuelta al ruedo. Morenito de Aranda, oreja y dos orejas; Emilio de Justo, oreja y vuelta al ruedo. Entrada: 2/3 del aforo permitido.

Al término del festejo en Estepona, el jurado otorgó los siguientes premios:

Mejor puyazo: Juan Bernal

Mejor toro: Peluquín, lidiado en tercer lugar

Mejor par de banderillas: Andrés Revuelta

Mejor brega: José Manuel Zamorano

Acceda a la versión completa del contenido

Morenito y De Justo imponen su clasicismo frente a la bravura de La Quinta

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

3 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

4 horas hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

4 horas hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

5 horas hace

Fitero anuncia una corrida 100% "foral" para marzo

Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…

5 horas hace

Ferrera, Francisco Martínez y El Galo, triunfo contra la lluvia en El Grullo

La terna se repartió un total de seis orejas en una tarde de adversidad. Andy…

12 horas hace