Pablo Aguado fue el protagonista este lunes en Salamanca en un acto -celebrado frente a la fachada de la Universidad- organizado por la empresa BMF previo a su presencia este viernes en la Feria de la Virgen de la Vega. “Llegó muy feliz a Salamanca, una feria y una tierra que huele a campo, a ganaderías y a toros bravos. Salamanca es pureza porque la raíz de la tauromaquia se encuentra en el campo y en el toro”.
Bajo la batuta del periodista Víctor Soria, Pablo Aguado recordó: “No empezaron bien las cosas en las primeras ferias pero a raíz de Sevilla la temporada empezó a fluir y la verdad es que el verano está siendo muy bonito, con cosas preciosas y mucha moral para afrontar lo que queda de temporada”.
“Tengo mis gustos como es lógico, aunque admiro a todos los toreros. La rama de Sevilla me encanta, aunque no busco parecerme a ninguno porque sería antinatural”, explicó Pablo Aguado en el transcurso de un acto que reunió a un gran número de aficionados.
Los miedos, las incertidumbres, el campo, el concepto. Pablo Aguado desgranó muchas sensaciones y reflexionó durante la entrevista que se alargó durante más de una hora: “No me gusta hablar del futuro porque es difícil adivinar las cosas, lo mejor es que el toreo surja con naturalidad y con la sencillez de las cosas buenas”. Y concluyó: “Lo que vaya a pasar en Salamanca, lo veremos cuando termine la corrida. Pero que me ilusiona y me motiva muchísimo, sí que te lo puedo adelantar”.
Pablo Aguado hará el paseíllo en Salamanca este viernes 20 de septiembre junto a Talavante y Roca Rey frente a toros de Garcigrande.