Y OTRO NO HAY BILLETES

Pablo Hermoso de Mendoza cierra su gira mexicana con un triunfo en Cedral

Redacción APLAUSOS
lunes 04 de marzo de 2024

Lejos queda aquel 29 de septiembre cuando Pablo Hermoso de Mendoza iniciaba una gira de despedida por las diferentes plazas del territorio mexicano. Este domingo, en la potosina Cedral, cerraba la primera parte de su despedida con un nuevo cartel de “No hay billetes”. Alegría en el tendido que contrastaba con la tristeza en los aledaños del coso, en areneros, en porteros y en mucha gente que alrededor de esta gira han estado trabajando y aportando dinero a sus hogares.

Por eso las muestras de gratitud, los recuerdos con el maestro de Estella en forma de fotografías y de firmas, en esta ocasión tuvieron un cariz mucho más emotivo. Como los dos homenajes que recibió el jinete, el primero por parte de la empresa Cantauro, en forma de una placa que ya figura inmortal en el patio de caballo de la Frascuelo de Cedral, reconociendo esta última actuación de esta gira de despedida y otra en el mismo ruedo por parte del DIF de Cedral de la que le hizo entrega Manuel Azcona, empresario del coso. Y un tercer homenaje que consistió en llamar al toro de regalo lidiado en séptimo lugar con el nombre de Cagancho en homenaje al cuatralbo inmortal con el que Pablo Hermoso de Mendoza comenzó su conquista de los corazones taurinos mexicanos.

Cedral (México), domingo 3 de marzo de 2024. Toros de San Isidro. Joaquín Macías, ovación; Pablo Hermoso de Mendoza, oreja y oreja; Diego Sánchez, oreja, silencio y oreja en el de regalo; y Miguel Aguilar, dos orejas y pitos tras dos avisos. Entrada: Lleno de “No hay billetes”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando