DECLARACIONES
Foto: Emilio MéndezFoto: Emilio Méndez

Pablo Hermoso de Mendoza: “Solo tengo gratitud al pueblo navarro por todo lo que me ha dado”

Redacción APLAUSOS
sábado 06 de julio de 2024

Pablo Hermoso de Mendoza cortó las dos orejas del primer toro de la tarde de su despedida de Pamplona. El navarro, feliz, analizaba su actuación en los micrófonos de OneToro TV: “El toro ha tenido mucha calidad aunque primero me ha dado un susto porque venía atravesado. He tenido un comienzo agridulce pero luego ha galopado y se ha venido pronto. La conexión con el público ha sido muy especial después de que hayamos crecido juntos para que esta corrida de rejones se consolide en la feria. Somos una familia; Pamplona y Navarra no se merecen menos después de tantos años de cariños”.

Tras dar una emocionantísima vuelta al ruedo, la última en Pamplona, después de lidiar al cuarto de la tarde, Pablo Hermoso de Mendoza no pudo contener las lágrimas: “No he sido nunca una persona de mirar hacia atrás pero llega este momento y recuerdo aquella novillada de Atanasio Fernández en 1985 aquí y me doy cuenta entonces de lo que ha significado este plaza que no es otra cosa que mi casa, mi familia y también el momento de más presión de cada temporada, pero no por tener que triunfar sino por querer dar lo mejor de mí a mi gente. Durante once años apenas salía para torear fuera de Navarra, era en mis principios, pero Navarra me alentaba, la gente me seguía allá donde toreaba y gracias a ellos nunca decaía en el intento, así que solo tengo gratitud al pueblo navarro por todo lo que me ha dado”.

De nuevo fue entrevistado antes de salir por la puerta grande: “He soñado muchas tardes en mi vida y nunca me he atrevido a soñar tan alto como hoy. Soy alguien que no pido tanto, doy gracias de que haya salido así y de ver el relevo y cómo ha estado la gente con Guillermo”.

“Las dos orejas del primer me han quitado la presión y ya he estado más suelto durante la tarde, pero Guillermo ha tenido la presión hasta el sexto, y más tras lo que le ha pasado en el primero, pero ha podido redondear al final y me hace mucha ilusión salir por la puerta grande junto a él; va a ser la primera vez y la última. Esto es más que una puerta grande, es la fiesta, mi trayectoria aquí, la historia de los sanfermines y de toda nuestra familia. Uno siempre piensa en cómo hacer las cosas más bonitas y bien para la gente, y hoy se ha podido dar gracias a una súper corrida de El Capea”.

Sobre el momento más especial en esta plaza, dijo: “No me atrevo a decir ninguno porque son muchos los recuerdos en Pamplona, pero me viene a la cabeza aquella corrida de Cebada Gago con la que corrí el encierro por la mañana y luego el triunfo por la tarde; pero hay muchos, no me puedo quedar con uno solo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Una feria en entredicho

Una feria en entredicho

Este contenido es solo para usuarios con una suscripción activaÚnete ahora Already a member?...

Cargando