Noticias

Paco Camino se despide de los ruedos de España

Con más de tres cuartos de plaza se celebró la quinta corrida de la Feria de Valladolid. Se lidiaron dos toros de Sayalero y Bandrés, lidiados en segundo y sexto lugar, que resultaron manejables. Y cuatro de Molero Hermanos, desiguales de presentación y juego, en el que destacó el lidiado en tercer lugar, que fue premiado con la vuelta al ruedo. Paco Camino (pitos y bronca), Niño de la Capea (ovación y palmas) y El Soro (vuelta al ruedo tras aviso y ovación).

A Paco Camino le tocaron en suerte dos toros deslucidos de Molero Hermanos. Como relató nuestro compañero José Antonio Sánchez Gil para Aplausos: “El primero, impresentable y blandísimo. El segundo, serio y con muchas dificultades y peligro. Menos mal que después de estar pesado con la espada en el primero estuvo hábil en el cuarto, porque el público de uñas con Camino, le abroncó injustamente sin tener en cuenta las dificultades del toro. Al final hubo almohadillas amargas para el camero. Parecía como si el público hubiera olvidado una de las trayectorias más importantes de los últimos veinte años como ha sido la de Paco Camino”.

Del resto de la corrida destacar la labor de Niño de la Capea, que estuvo seguro y reposado con su primero, mientras El Soro toreó formidablemente al tercero en tandas largas y templadas sobre ambas manos.

Tras esta tarde de despedida de los ruedos españoles, Paco Camino quería apurar aún los últimos contratos americanos, y al día siguiente de su despedida voló a Venezuela donde estaba anunciado en Barquisimeto. De Venezuela viajó a Colombia, donde, con general éxito, toreó cuatro corridas de toros en Medellín, Bogotá y Palmira. Luego dos corridas en Quito, Barranquilla y nuevamente Bogotá, en la que sería su penúltima tarde de luces.

Paco Camino vistió por última vez de luces en la ciudad francesa de Nimes el 26 de septiembre de 1987. Esa tarde, junto al veterano diestro Miguel Báez “Litri” concedieron la alternativa a sus respectivos hijos, Miguel Báez y Rafi Camino, en la lidia de toros de Jandilla. Paco Camino, que al igual que Litri estoquearon un solo toro, estuvo francamente bien, destacando un quite por chicuelinas con los pies atornillados en la arena jugando muy bien los brazos y poniendo la plaza al rojo vivo. Cortó una oreja, la última de su dilatada carrera, y salió en hombros con sus compañeros de terna.

Acceda a la versión completa del contenido

Paco Camino se despide de los ruedos de España

Alfonso Ávila

Entradas recientes

El festival de Mejanes, suspendido por la nueva enfermedad que amenaza al bravo

El festejo, organizado por el matador de toros Marc Serrano, estaba previsto celebrarse este domingo

13 horas hace

Roquefort, con ganaderías para su jornada taurina de agosto

La comisión taurina apuesta por divisas francesas para las dos novilladas que tendrán lugar el…

14 horas hace

Sentido homenaje al doctor González Masegosa en Albacete

Con más de tres décadas al frente del equipo médico de la plaza de toros…

19 horas hace

Fallece Pablo Hermoso de Mendoza Galdeano a los 97 años

Padre del rejoneador del mismo nombre y abuelo del también jinete Guillermo Hermoso de Mendoza

19 horas hace

César Rincón, con el celo torero encendido para su vuelta a Colombia

César Rincón ya ha empezado su preparación de cara a esa cita y lo ha…

20 horas hace

Azpeitia dona los beneficios de su feria a entidades sociales del municipio

La comisión taurina, encabezada por su presidente, Joxin Iriarte, reparte los donativos de la pasada…

21 horas hace