El III Circuito de Novilladas de Andalucía, organizado por la Fundación Toro de Lidia, cuenta por primera vez con un padrino, el torero sanluqueño Paco Ojeda. El diestro estará presente en algunas de las citas importantes de este circuito y transmitirá toda su experiencia y valores a los novilleros participantes.
Paco Ojeda, uno de los revolucionarios del toreo, acudió la pasada semana al bolsín clasificatorio. Sobre los jóvenes aspirantes, dijo: “Ellos son el eje, nosotros ayudamos en lo que haga falta pero los que se ponen delante del toro son ellos. Todos los toreros tenemos algo, lo que hace falta es sacarlo y sorprender, cuando se hacen las cosas que otro ha hecho, nunca uno es el primero, así que cada uno tiene que sacar el armamento que tenga”.
El maestro sanluqueño, que apenas toreó una docena de novilladas, debutó como novillero en la Maestranza, donde cortó tres orejas, antes de tomar la alternativa en El Puerto de Santa María el 22 de julio de 1979 de manos de Santiago Martín "El Viti" y con José Luis Galloso como testigo.
José Guirado, mayoral de la ganadería Trinidad, propiedad del diestro David Fandila “El Fandi”, ha…
El matador de toros sevillano Curro Durán ha caído de pie en su presentación en…
Si la recuperación de la goyesca ha sido la grata noticia que está por venir,…
Juan de Palma se llevó los máximos trofeos de un festejo que abrochó la temporada…
Roca Rey, que no ha querido doblar en el ciclo de marzo, no descarta estar…
El serial constará de cuatro corridas de toros, un festejo de rejones y dos novilladas…