MÉXICO

Padilla y Emiliano Gamero, a hombros en Teocaltiche

Saldívar corta dos orejas pero se niega a salir por la puerta grande por su descontento con el público
Suertematador
jueves 12 de noviembre de 2015

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE EMILIO MÉNDEZ

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Fotos: EMILIO MÉNDEZ

Emiliano Gamero, que cortó un rabo, y Juan José Padilla salieron a hombros en el festejo celebrado en la localidad mexicana de Teocaltiche. También se ganó el derecho a hacerlo Arturo Saldívar, que cortó las dos orejas de su primero, pero se negó a hacerlo tras un desencuentro con el público.

El rejoneador Emiliano Gamero paseó los máximos trofeos del cuarto de la tarde. Gamero toreó con gusto y disposición a un buen toro de Cerro Viejo. Se dejó llegar al astado montando a Casanova y puso banderillas con espectacularidad a lomos de Pasión y Cigala. Mató de buen rejonazo y paseó las dos orejas y rabo. Antes había cuajado una faena aseada del que abrió plaza, de no fallar con el rejón de muerte hubiera paseado un trofeo.

En la lidia a pie, Juan José Padilla cortó las dos orejas de su primer oponente. El jerezano salió a revientacalderas con dos largas cambiadas de rodillas, después lanceó a la verónica con buen gusto. Con la muleta, el jerezano arrancó la faena toreando con temple y clase. Acabó su labor encendiendo al público con su vertiente más efectista. Pudo pasear algún trofeo más en su segundo tras una labor repleta de entrega, pero no estuvo fino con los aceros y el toro tardó en rodar.

Aturo Saldívar también paseó las dos orejas de su primer toro en una buena faena con la muleta a un toro que comenzó con brío pero que terminó apagándose. Hasta ese momento, toreó templado, acompasado y con buen gusto. Se impuso a un toro soso. Mató de una gran estocada. Le dieron las dos orejas que fueron protestadas, por lo que Saldívar las entregó a la cuadrilla para dar la vuelta al ruedo. En el que cerraba plaza, estuvo torero y solvente ante un toro sin empuje.

Teocaltiche (México). Corrida de la Feria de Nuestra Señora de los Dolores. Coso “Renacimiento”. Toros de Cerro Viejo, buenos en general, dos de ellos para rejones, el primero de lidia a pie premiado con el arrastre lento. El rejoneador Emiliano Gamero, vuelta al ruedo y orejas y rabo; Juan José Padilla, dos orejas y ovación con saludos; Arturo Saldívar, dos orejas y aplausos. Entrada: Lleno.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando