MADRID

Padilla y Fandiño, a hombros en el mano a mano de Torrejón

Jerezano y vizcaíno se reparten ocho orejas
Íñigo Crespo
viernes 27 de junio de 2014

Ocho orejas se han paseado en el mano a mano que han dirimido en la plaza madrileña de Torrejón de Ardoz Juan José Padilla e Ivàn Fandiño. Se ha jugado una corrida de Guadalest noble y manejable aunque carente de raza y empuje. El jerezano y el vizcaíno han puesto todo de su parte para sacar el mayor rédito a sus oponentes y ofrecer una buena tarde de toros. Ambos han abandonado en hombros la plaza.

Juan José Padilla ha paseado cuatro trofeos.  La primera oreja de la tarde la ha paseado tras imponerse a un primer ejemplar noble pero bajo de raza. Muy por encima el jerezano de su oponente.

Se ha lucido Padilla toreando de capote al tercero, jugando bien los brazo en verónicas a pies juntos de salida y en un buen quite por faroles invertidos. Tras un excelente tercio de banderillas, ha exprimido con la muleta a un animal carente de empuje al que ha estoqueado con seguridad, logrando sumar una nueva oreja.

Al quinto le ha cortado las dos orejas tras una faena de máxima disposición y entrega frente a un astado rajado en tablas. Alto voltaje de Padilla, que le ha ganado la partida y lo ha estoqueado de un espadazo.

Otros cuatro apéndices ha cortado Iván Fandiño. Un trofeo logró del segundo, un toro de embestida irregular que nunca ha humillado. El de Orduña lo metió en cintura en una labor apretada y de cercanías en la que destacó sobre la diestra.

Al cuarto, un burraco que tampoco ha descolgado y ha evidenciado falta de fuelle, le ha cuajado una faena cadenciosa y templada en la que ha tratado de alargar las embestida de su oponente poniendo el diestro todo el aditamento que le ha faltado al toro. Tras una estocada corta le ha cortado un nuevo trofeo.

Completó la tarde el vizcaíno cortando las dos orejas del sexto, un toro al que hilvanó una faena plena de ligazón y firmeza.

Torrejón de Ardoz (Madrid), 24 de junio de 2014. Toros de Guadalest. Correctos de presencia, nobles, con clase y  fijeza, bajos de raza. JUAN JOSÉ PADILLA, oreja,  oreja con petición y dos orejas; IVÁN FANDIÑO, oreja, oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos de plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando