Juan José Padilla y Miguel Ángel Perera han abierto la puerta grande de la plaza de toros de Jerez en un festejo en el que Morante de la Puebla también cortó una oreja. Los trofeos se pasearon de los toros de Gavira, que ofrecieron buen juego, pues los restantes de Victoriano del Río fueron muy deslucidos.
Juan José Padilla y Miguel Ángel Perera han abierto esta tarde la puerta grande de la plaza de toros de Jerez tras desorejar por partida doble a los buenos toros de Gavira que saltaron en cuarto y sexto lugar. El jerezano, que compartió el tercio de banderillas del toro del triunfo con Morante de la Puebla, que clavó un par de antología, anduvo entregado, dispuesto y variado con un animal que ayudó siempre al éxito del torero. Se gustó Padilla por momentos, especialmente toreando sobre la mano derecha. Con el ejemplar que abrió plaza, un reservón toro de Victoriano del Río, no hubo acoplamiento aunque, a pesar de ello, saludó una ovación desde la tronera del burladero.
Miguel Ángel Perera, que estuvo valiente y por encima de las escasas condiciones de su primero, firmó una gran faena ante el sexto, otro buen toro de Gavira al que toreó con tanto temple como poderío y ligazón. Aunque la estocada cayó baja, fue premiado con el doble trofeo.
Morante de la Puebla tampoco se fue de vacío. Estuvo valentísimo con el que hizo quinto, un deslucido ejemplar de Victoriano del Río, entablerado y mirón, pero no pudo redondear una tarde que había empezado para él con éxito tras pasear un apéndice del segundo, un mansito pero noble animal de Gavira con el que el de la Puebla dejó algunos muletazos extraordinarios, sobre todo con la mano izquierda y en los adornos.
Jerez, 7 de mayo de 2010. Tres toros de Victoriano del Río (1º, 3º y 5º), de muy poco juego, y otros tres de Gavira (2º, 4º y 6º), nobles y de buen juego. JUAN JOSÉ PADILLA: Ovación con saludos y dos orejas; MORANTE DE LA PUEBLA: Oreja y ovación con saludos; MIGUEL ÁNGEL PERERA: Silencio y dos orejas. Entrada: Dos tercios.
Acceda a la versión completa del contenido
Padilla y Perera, a hombros
El artista peruano ilustró una tarde más lo acontecido en la Real Maestranza: así vio…
Alcarreño y onubense se repartieron seis orejas equitativamente; Javier Zulueta paseó una de su primero
La segunda de San Isidro, en el objetivo de Javier Arroyo
El novillero riojano fue prendido de manera dramática a la hora de entrar a matar…
José María Trigueros fue cogido al recibir con una larga cambiada al primero. Acebo salió…
Importante encierro de Flor de Jara, cuyo primero recibió la vuelta al ruedo, en el…