Acceda a la galería de la noticia
Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, La Palmosilla, Cebada Gago, Miura, Victoriano del Río, José Escolar y Jandilla, para corridas de toros de lidia a pie, El Capea para rejones y una novillada de Ganadería de Pincha, conforman el elenco ganadero para la feria de San Fermín 2021, que es el mismo que el anunciado el año anterior.
“Teníamos un compromiso con las ganaderías que anunciamos el año pasado, dijimos que si tenían toros serían las que vendrían en 2021 y, después de confirmar que todas tienen toros para Pamplona, podemos decir que serán las que se lidiarán si finalmente hay feria”, asegura José María Marco, presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona, entidad que durante las últimas semanas está reseñando las corridas. “Los toros que el año pasado eran cuatreños ahora vendrán como cinqueños y los que eran cinqueños se sustituirán por otros de cuatro años, pero si no pasa nada todas las ganaderías tienen toros”, afirma Marco.
La celebración de la feria, como ocurre con el resto de la temporada, está a expensas de la evolución de la pandemia. “Estamos trabajando todo sobre la hipótesis de que haya toros, que no lo sabemos. Tenemos la ilusión de que con la vacuna la situación mejore, es un hilo de esperanza al que nos queremos agarrar, pero el problema que tenemos es que estamos trabajando con total incertidumbre”, lamenta Marco. De no poder celebrarse la feria supondría también otro duro golpe para la labor social de la Casa de Misericordia, que obtiene unos ingresos fundamentales para su obra de la feria taurina, “pero son cuestiones que se escapan de nuestro control y no podemos hacer nada”, sostiene el presidente de la comisión taurina de la Meca.
La galería fotográfica que acompaña esta noticia muestra los toros de Jandilla, La Palmosilla y Victoriano del Río que estaban reseñados para la feria de 2020.
El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…
Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones
Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical
El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…
El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…
Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…