Noticias

José Mª Marco: "Estamos trabajando todo sobre la hipótesis de que haya toros en Pamplona"

Acceda a la galería de la noticia

Fuente Ymbro, Núñez del Cuvillo, La Palmosilla, Cebada Gago, Miura, Victoriano del Río, José Escolar y Jandilla, para corridas de toros de lidia a pie, El Capea para rejones y una novillada de Ganadería de Pincha, conforman el elenco ganadero para la feria de San Fermín 2021, que es el mismo que el anunciado el año anterior.

“Teníamos un compromiso con las ganaderías que anunciamos el año pasado, dijimos que si tenían toros serían las que vendrían en 2021 y, después de confirmar que todas tienen toros para Pamplona, podemos decir que serán las que se lidiarán si finalmente hay feria”, asegura José María Marco, presidente de la Comisión Taurina de la Casa de Misericordia de Pamplona, entidad que durante las últimas semanas está reseñando las corridas. “Los toros que el año pasado eran cuatreños ahora vendrán como cinqueños y los que eran cinqueños se sustituirán por otros de cuatro años, pero si no pasa nada todas las ganaderías tienen toros”, afirma Marco.

La celebración de la feria, como ocurre con el resto de la temporada, está a expensas de la evolución de la pandemia. “Estamos trabajando todo sobre la hipótesis de que haya toros, que no lo sabemos. Tenemos la ilusión de que con la vacuna la situación mejore, es un hilo de esperanza al que nos queremos agarrar, pero el problema que tenemos es que estamos trabajando con total incertidumbre”, lamenta Marco. De no poder celebrarse la feria supondría también otro duro golpe para la labor social de la Casa de Misericordia, que obtiene unos ingresos fundamentales para su obra de la feria taurina, “pero son cuestiones que se escapan de nuestro control y no podemos hacer nada”, sostiene el presidente de la comisión taurina de la Meca.

La galería fotográfica que acompaña esta noticia muestra los toros de Jandilla, La Palmosilla y Victoriano del Río que estaban reseñados para la feria de 2020.

Acceda a la versión completa del contenido

José Mª Marco: "Estamos trabajando todo sobre la hipótesis de que haya toros en Pamplona"

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

La segunda de la Feria del Toro de Olivenza, con Manzanares, Luque y Juan Ortega, en imágenes

Revive la corrida de El Puerto de San Lorenzo del municipio pacense a través del…

29 minutos hace

Telemadrid retransmitirá por primera vez el cartel de Resurrección de Sevilla con la reaparición de Morante

Según adelanta El Toril de Onda Madrid, esta será su única retransmisión de Sevilla esta…

41 minutos hace

Avance... Morón de la Frontera: volteado Manuel Escribano, oreja del tercero

Se lidian toros de Julio de la Puerta para Antonio Ferrera, El Fandi y Manuel…

1 hora hace

Ruiz Muñoz sustituye a Frascuelo en el tentadero benéfico “Eterno Adrián” de Villaseca de la Sagra

Tendrá lugar el próximo domingo 8 de marzo en la plaza de toros del municipio…

1 hora hace

La Feria de la Magdalena se reivindica como plataforma de lanzamiento para los jóvenes toreros

La tertulia taurina organizada por la Diputación de Castellón y el Real Casino Antiguo pone…

2 horas hace

Iván Rejas pasea las dos orejas del noble segundo en Lucena

Se lidian novillos de Osborne para Pedro Luis, Iván Rejas y Manuel Quintana, en su…

2 horas hace