RECONOCIMIENTO

Paquito Esplá recibe el homenaje de las hogueras de Alicante

José Mª Jericó
viernes 03 de mayo de 2024

La barraca Els Chuanos homenajeó este jueves al fundador de una de las dinastías toreras más importantes de Alicante en el año del centenario de su nacimiento (1924-2024): Paquito Esplá.

En los salones del restaurante El Sorell se presentó la portada que este año se titulará “Tauromaquia alicantina” y estará dedicada a Paquito Esplá, padre de los matadores de toros Luis Francisco y Juan Antonio Esplá y abuelo de Alejandro y del novillero Santiago Esplá, presentes en el acto. El presidente de la barraca, Nicolás Galiana, presentó el acto haciendo una apología del taurinismo alicantino con un recorrido por todos los toreros que han construido la historia taurina de “la terreta”, destacando la figura del homenajeado y recordando su entrega y bonhomía para con todos los que empezaban y acudían a su placita en el barrio de Los Ángeles donde les enseñaba a torear y donde muchos se vieron delante de una becerra por primera vez.

Paquito Esplá será el protagonista del ninot que figurará en la portada de la barraca y que recreará la historia taurina de Alicante. Luis Francisco Esplá ha diseñado el boceto que el artista y constructor de hogueras, Pablo González Devesa, realizará para esta barraca que, teniendo en cuenta los tiempos que corren, no han dudado en hacer un homenaje al mundo del toro alicantino. Al acto acudieron junto a Luis Barcala, alcalde de Alicante, y María Carmen España, concejala de Asuntos Taurinos, una nutrida representación del mundo taurino; Emilio García “El Lince”, Arturo Blau Espadas, Manolo Carrillo, Iván Pérez, Alfredo Bernabéu, Villita, así como representantes de estas populares fiestas de las Hogueras de San Juan.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando