Madrid
Seria y bien hecha pero descastada resultó la corrida de Parladé. (Foto: J.R.Lozano)Seria y bien hecha pero descastada resultó la corrida de Parladé. (Foto: J.R.Lozano)

Parladé, sólo fachada

Redacción APLAUSOS
viernes 14 de mayo de 2010

El descastado encierro de Juan Pedro Domecq hijo da al traste con un festejo en el que José Manuel Mas tomó la alternativa y, como ocurrió con sus compañeros, Urdiales y Tejela, no logró saludarse ni una ovación.

VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

Tarde soporífera la vivida hoy en Las Ventas en el octavo festejo de la Feria de San Isidro. La corrida de Parladé, impecablemente presentada, seria y con buenas hechuras, manifestó una preocupante falta de raza y de casta. Frente a ella poco pudieron hacer los diestros, que abandonaron el coso venteño desencantados con el escasísimo juego que brindó el encierro de Juan Pedro Domecq hijo.

El toricantano José Manuel Mas, que brindó el toro de la alternativa a su madre, que se encontraba en un tendido, poco pudo hacer con el ejemplar de la cermonia, un parado ejemplar que, además de dar una espectacular costalada al picador, pegó un pitonazo en el ojo al banderillero Roberto Martín “Jarocho”. Con el segundo de su lote, lidiado en sexto lugar, puso todo de su parte yéndose a los medios y dándole todas las ventajas al toro que, como el resto de sus hermanos, se paró enseguida.

Diego Urdiales firmó los pasajes más destacados del festejo toreando sobre la mano derecha al segundo de la tarde. El riojano compuso bien la figura y llevó toreada la embestida del de Parladé hasta que éste se paró. Con el cuarto no llegó a estar gusto, pero el animal tampoco dio muchas opciones.

Matías Tejela, por su parte, protagonizó sus mejores momentos toreando de capote a su primero en un quite por gaoneras adelantando la pierna de salida y cargando la suerte. El castaño, de imponentes defensas pero ideales hechuras, se frenó en la muleta e imposibilitó el lucimiento del alcalaíno. Con su segundo, otro toro que nunca quiso romper para adelante, lo intentó en vano.

Madrid, 13 de mayo de 2010. Toros de Parladé, faltos de raza y de casta. Todos se vinieron abajo enseguida y además alguno, caso del 5º, sacó complicaciones. DIEGO URDIALES: Silencio y silencio; MATÍAS TEJELA: Silencio en ambos; JOSÉ MANUEL MAS (Alternativa): Silencio y silencio. Entrada: Casi lleno. Mas tomó la alternativa con “Enjarado”, número 62, negro listón, de 551 kilos de peso. Saludó montera en mano el banderillero Raúl Adrada.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Gris arranque en Mont de Marsan

Gris arranque en Mont de Marsan

Una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana del Puerto condicionó el lucimiento de Talavante, Luque y Canton en la primera de la Feria de la Madeleine

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando