KILÓMETRO CERO

Pedro Rufo impacta en su debut de luces en Vistalegre y Julio Méndez se lleva la oreja

Gonzalo I. Bienvenida
sábado 24 de febrero de 2024
Por segundo día reinó un buen ambiente en los tendidos; gustaron Jesús Yglesias y Jairo López, que dieron una vuelta al ruedo por coleta

En la segunda clasificatoria se guardó de nuevo un minuto de silencio en memoria de los fallecidos en el incendio de Valencia. Los tendido de Vistalegre registraron otro día más un buen ambiente. Pepe Burdiel, Samuel Andreu, Álvaro Serrano, Julio Méndez, Javier Cuartero y Pedro Rufo pasan a la gran final del domingo.

Jesús Yglesias abrió la tarde con un buen novillo de las Hermanas Ortega al que toreó con buen sentido de la estética. Se gustó en templados muletazos. Lo pinchó por lo que el presidente le negó la oreja mayoritariamente pedida. Vuelta al ruedo.

Julio Méndez entendió al segundo, de Ginés Bartolomé, que embistió con viveza e informalidad al principio aunque terminó sacando un buen fondo por lo que se ganó una fuerte ovación en el arrastre. Méndez paseó una oreja de peso, la primera del certamen, dando una imagen de solvencia y compromiso.

En tercer lugar, Sergio Rollón -alumno de la Fundación El Juli- lidió a un incómodo ejemplar de Ginés Bartolomé que no se entregó en ningún momento. Le hizo frente con serenidad pero no encontró lucimiento. Saludos.

En cuarto lugar se lidió un eral de Hermanas Ortega que acusó falta de fuerza desde el principio. Jairo López se empleó con gran voluntad, ya lo hizo en un quite por lopecinas en el novillo anterior, puso banderillas resultó variado. El novillo terminó protestón y topando. Dio una vuelta al ruedo.

Rafael de la Cueva, venezolano de la Escuela Yiyo, se enfrentó a un novillo muy deslucido de las Hermanas Ortega. De la Cueva lo dio todo en una faena brindada a Miguel Abellán en la que resultó volteado en dos ocasiones.

Pedro Rufo se sintió muy arropado por la afición talaverana que se desplazó para apoyarle. En este escenario su hermano Tomás cuajó su mejor actuación novilleril con aquella novillada de El Freixo. Rufo se estiró con el capote en unos magníficos lances de salida al cuajado novillo de Ginés Bartolomé que embistió con transmisión desde salida. Dos volteretas clavando los pitones le mermó en el tercio de banderillas donde saludó Roque Vega. Empezó la faena con gran reunión e inspiración, con momentos de gran profundidad. La faena no fue uniforme pero tuvo varios chispazos de gran estilo, hubo un natural extraordinario. La espada se llevó un más que posible triunfo.

Palacio Vistalegre (Madrid), sábado, 24 de febrero de 2024. Erales de Hnas. Ortega (1º, 4º y 5º) y Ginés Bartolomé (2º, 3º y 6º). Jesús Yglesias, vuelta al ruedo; Julio Méndez, oreja; Sergio Rollón, saludos; Jairo López, vuelta al ruedo; Rafael de la Cueva, palmas, y Pedro Rufo,  vuelta al ruedo. Saludó Roque Vega tras parear al sexto novillo.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando