buena novillada del montecillo

Peñaranda, Nek y el debutante Mazo ilusionan y convencen en Albacete

Redacción APLAUSOS
lunes 11 de septiembre de 2023

Alejandro Peñaranda salió sin reservas. Recibió al que abrió plaza con una larga en el tercio, intercalando después chicuelinas y verónicas. Tuvo calidad el del Montecillo, pero le faltó poder. Quiso más que pudo. Toreó Peñaranda con templanza y aplomo, entendiendo perfectamente al animal, muy sobrado. Aunó buen gusto y técnica. Tumbó al novillo de una gran estocada.

La sutileza en el trazo de Peñaranda fue esencial para sacar partido del cuarto. También la distancia. Bueno el novillo, con nobleza. Alejandro toreó con naturalidad y echó los vuelos de buenas maneras. Se vio muy hecho el novillero, que dejó momentos muy inspirados con un toreo sobrio, de mucho empaque y despaciosidad. Faena de novillero cuajado. Mató de estocada y paseó otra oreja que le abría la puerta grande.

Nek Romero manejó con soltura y variedad el capote en su primero. No era un novillo fácil, pero el valenciano le bajó los humos al someterlo por abajo, aguantando tarascadas, muy asentado y firme, y el del Montecillo respondió mejor. Por encima del novillo, se le vio un valor sereno y un concepto muy personal. Mató de estocada y descabello, recibiendo una oreja. Brindó al ganadero Pedro Jovani.

Intachable la entrega de Nek Romero, que salió espoleado. La faena de muleta la inició de hinojos, para seguir con naturales largos, de cite clásico y muleta adelantada. Embistió desigual el novillo, con mejor embroque que finales. Valiente y muy de verdad el valenciano ante la descompuesta embestida, que consiguió domeñar bajando la mano. Faena de peso, culminada con unas bernadinas de infarto. Buena estocada y oreja. Se desmonteró en este quinto Víctor del Pozo.

Buena sensación dejó Francisco José Mazo frente al novillo de su debut con picadores. Aunque todavía muy tierno, se le vio muy entregado en todo momento, le sacó partido a un utrero de buen juego, al que supo esperar y correr la mano muy bien. Llevó larga la embestida y hubo naturales profundos. Mató de estocada de efecto rápido.

Francisco José Mazo brindó la faena del sexto a Sergio Serrano, su profesor en la Escuela Taurina de Albacete, que ya deja atrás. Buen novillo el último, que tuvo celo, fijeza, transmisión y mucha calidad. Con una gran actitud, se fue poco a poco acoplando a la embestida del animal, que fue una delicia. Faena abundante, en la que estuvo a gusto el novillero, pues se lo puso fácil el del Montecillo. Mató de estocada y paseó otra oreja que le permitió salir a hombros junto a sus compañeros en una tarde muy especial para él. Javier Palomeque se desmonteró en este sexto.

Albacete. Lunes, 11 de septiembre de 2023. Novillos de El Montecillo, bien presentados y de buen juego en general. Alejandro Peñaranda, oreja en ambos; Nek Romero, oreja tras aviso; y Francisco José Mazo, que debuta con picadores, oreja. Entrada: Casi media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

A HOMBROS CON TALAVANTE

Talavera de la Reina enloquece con Tomás Rufo

Talavera de la Reina enloquece con Tomás Rufo

Antológica tarde del torero de Pepino, cuatro orejas y un rabo, que fue llevado a hombros hasta el hotel por un público entusiasmado con el toledano; el tercero, de Santiago Domecq, premiado con la vuelta al ruedo

Cargando
Cargando