Decir Sevilla es decir Pepín Martín-Vázquez. Por eso, ahora que se acerca la Feria de Abril, cuando acaba de ser premiado con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes y hace apenas un mes y medio que nos ha dejado, hemos querido rescatar la entrevista que publicó APLAUSOS el 13 de noviembre de 1995, y que ofrecemos en dos entregas. Fue uno de los escasísimos encuentros que mantuvo con un medio de comunicación tras retirarse de los ruedos.
“Mira Pepín, me dijo el apoderado, lo que nos proponen es de locos, pero en el toro hay que estar el menor tiempo posible y tirar para adelante... y me presenté en Madrid”
“Una tarde me quedé solo con cinco toros en Madrid. Pensé que era mi oportunidad. Días después pude debutar en Sevilla como empresario”
“Lo de Valdepeñas fue horrible. Recuerdo que le dije al doctor: No me haga mucho daño que los toreros luego nos acordamos del dolor”
“Yo quería mucho a mi madre, pero más a mi padre. Si venía a verme torear me dejaba matar conscientemente sólo por darle satisfacción”
Lea la entrevista completa en su revista APLAUSOS
Acceda a la versión completa del contenido
Pepín Martín-Vázquez: Una referencia en la historia
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…