Categorías: Noticias

Pinar y el mayoral de Fuente Ymbro, a hombros

Rubén Pinar y una gran corrida de Fuente Ymbro marcaron una tarde triunfal en el Coliseo de Nimes. Los toros de la divisa gaditana ofrecieron un juego extraordinario, con cuatro toros de alta nota, a uno de ellos se le dio la vuelta al ruedo y otro la mereció. Al final, su mayoral, Alfonso Vázquez, salió a hombros junto a Pinar. Jiménez también tocó pelo en una faena vibrante.

Rubén Pinar supo aprovechar las virtudes de dos grandes toros de Fuente Ymbro esta tarde en Nimes. A su primero le cortó una oreja y le pidieron la segunda. El de Tobarra entendió pronto a un gran animal, “Ocioso” de nombre, que cantó de salida sus virtudes en seis lances a pies juntos sin enmendar la plana de Rubén Pinar. En la muleta fue bravo y repetidor, sobre todo por el pitón derecho. Pinar lo supo aprovechar en una faena vibrante con tandas de seis y siete muletazos a los que acudió incansable el de Fuente Ymbro. Los circulares pusieron en ebullición a la plaza. Acabó la faena con manoletinas y la remató con una fenomenal estocada. Bien el torero y bien el toro, que mereció la vuelta al ruedo.

En el sexto y ante un animal noble y con mucha clase en las embestidas, Pinar estuvo solvente, templado y dándole el sitio y la distancia que pedía el toro. En el final de faena entre los pitones armó un auténtico lío. La estocada fue efectiva y, con un clamor en la plaza, cortó las dos orejas.

César Jiménez tocó pelo en el quinto, “Fotógrafo”, que fue premiado con la vuelta al ruedo. El toro fue noble y alegre, aunque su hermano lidiado en tercer lugar mereció la vuelta al ruedo mucho más que él. El madrileño le supo dar distancia y lucirlo en todo momento. El comienzo de faena de hinojos en el extremo opuesto del coliseo fue vibrante. La labor tuvo intensidad por los dos pitones y mató de estocada.

En su primera actuación se enfrentó a un toro noble pero parado, ante el que Jiménez se justificó.

Antonio Barrera dio una cariñosa vuelta al ruedo en el cuarto. El sevillano tuvo delante otro gran ejemplar de Fuente Ymbro, repetidor y entregado desde el principio. Era bravo pero exigente y en un error del diestro le volteó sin consecuencias. A partir de entonces la faena surgió bullidora pero sin ajuste. La gente valoró su disposición.

Ante su primero, un toro manejable, demostró actitud pero no hubo acople ni emoción.

Nimes. Cuarto festejo de la Feria de Pentecostés. Toros de Fuente Ymbro, 1º, manejable. 2º, noble pero parado. 3º, gran toro, bravo y repetidor. 4º, otro buen toro, bravo. 5º, noble y alegre. Se le dio la vuelta al ruedo. 6º noble y con mucha calidad. ANTONIO BARRERA: Silencio y vuelta al ruedo; CÉSAR JIMÉNEZ: Silencio y oreja; RUBÉN PINAR: Oreja con petición de la segunda y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.

Acceda a la versión completa del contenido

Pinar y el mayoral de Fuente Ymbro, a hombros

Redacción APLAUSOS

Entradas recientes

Pablo Aguado indulta en Tambo Mulaló en una tarde redonda del sevillano

Talavante se deja el triunfo con los aceros

4 horas hace

Espartaco y Borja Jiménez comparten una jornada con el Club Taurino de Bilbao

Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…

5 horas hace

Samuel Mancilla gana el certamen Manuel Cascales

Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…

5 horas hace

Villaseca entrega a Algemesí 20.000 € para los damnificados por la DANA

En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…

5 horas hace

El hierro que perteneció a Paquirri es adquirido por un ganadero de Castellón

El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…

11 horas hace

Revolución de Arturo Gilio en la corrida Villista de Ciudad Lerdo

Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…

12 horas hace