Rebajará 50.000 euros la cuantía del canon y el precio de las entradas para facilitar la adjudicación de la plaza de toros
Plasencia aprobará un nuevo pliego de condiciones más asequible para gestionar su plaza de toros después de que el anterior concurso de concesión de la plaza quedara desierto al no presentarse ninguna empresa.
El periódico digital Hoy.es asegura en su edición de hoy que el canon se reducirá de los 200.000 euros previstos en un principio a los 150.000. Esta bajada de la cuantía también ha afectado al precio de las entradas, quedarán equiparados a los de plazas de segunda categoría. En este sentido también se reduce a la mitad el número de entradas a percibir por el Consistorio de la empresa que pasan de 300 a 150.
Según este periódico, el pliego mantendrá los cinco festejos, pero suaviza las condiciones del festejo que abre la feria de junio, ofertando la posibilidad a los empresarios a que organicen una novillada con o sin picadores, en vez de la novillada con picadores o corrida de toros que se exigía para el jueves de feria.

