FERIA DE SEPTIEMBRE

Ponce, Juli y Antonio Puerta, tarde de buen toreo en Murcia

La terna, a hombros con una interesante corrida de Victoriano del Río.
Guillermo Lorente
lunes 12 de septiembre de 2016

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE TEMPLAÍTO

Fotos: TEMPLAÍTO

Faena importante de Enrique Ponce frente al cuarto, un toro que no fue fácil para hacer el toreo, sin terminar de descolgar, soltando la cara y sin escupirse por el pitón izquierdo. El torero lo fue haciendo poco a poco hasta acabar metiéndolo en la canasta, construyendo una faena maciza en la que hubo momentos de mucha elegancia y carga estética. Le tapó muchos defectos al astado. Estocada y dos orejas. Antes, no tuvo opción frente a su primero, un toro desrazado con el que se estrelló el valenciano.

El Juli desorejó al segundo de la tarde, un buen animal de Toros de Cortés, tras una faena importante, compacta y de alta cota técnica. Acabó imponiéndose con autoridad al toro, sacando su buen fondo. Variedad, frescura y firmeza del madrileño.

El quinto fue un toro que protestó y soltó la cara en el inicio de faena. No tuvo continuidad a la hora de repetir pero acabó embistiendo por abajo a la muleta de un Juli que, a base de firmeza construyó un trasteo siempre de mano muy baja, sobresaliendo algunos naturales de largo trazo. Estocada y oreja.

Gran dimensión de Antonio Puerta ante el sexto, un toro que tuvo una embestida de gran transmisión, viniéndose de largo con franqueza, embistiendo con gran profundidad y repetición aunque acabó rajado. Puerta lo lució mucho dándole distancia y ligando las series con mucho asiento, encaje y gran rotundidad. Con el astado rajado reslvió el final de faena con frescura y buen gusto. Estocada y dos orejas.

Buena actuación del murciano frente al tercero. Faena muy bien estructurada, bien administrados los tiempos y todo sobre la base de la templanza y la profundidad, aderezado con detalles de mucho gusto ante un toro de buen fondo que se vino un poco abajo de mitad de faena en adelante. Estocada y oreja.

Murcia, lunes 12 de septiembre de 2016. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés, corrida desigual de hechuras aunque bien presentada y de juego variado e interesante, a excepción del deslucido primero. Enrique Ponce, silencio y dos orejas; El Juli, dos orejas y oreja; Antonio Puerta, oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos. Saludó tras parear al 6º, Antonio López “El Charra”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando