ENTREVISTA

Ponce: “Torearé pocas corridas en 2024; despedirme en Valencia el 9 de octubre me hace mucha ilusión”

Jorge Casals
jueves 11 de enero de 2024
El torero de Chiva habla en exclusiva para APLAUSOS a su llegada al Centro Cultural la Beneficencia sobre su despedida del toreo el próximo 9 de octubre en Valencia

“Torearé pocas corridas en 2024, pero sobre todo estar en Valencia el 9 de octubre me hace mucha ilusión. Será una despedida bonita”. Son las palabras que Enrique Ponce pronunció en exclusiva para APLAUSOS a su llegada al Centro Cultural La Beneficencia de Valencia, en la presentación de los carteles de la temporada taurina de Valencia.

El torero de Chiva desveló qué le llevó a hacer una temporada de despedida tras apartarse de los ruedos: “Llevaba dos años sin torear. Aquella fue una decisión momentánea prácticamente, aunque también pensada, pero fue algo de golpe. Dejé de torear de un día para otro y en estos dos años he sentido el apoyo de la afición y la gente, que allá donde iba me decían: “¡Hombre, por lo menos hacer una despedida!”. Y si soy sincero, no pensaba que fuera a ocurrir, pero he sentido ese cariño de una manera tan especial que es lo que ha hecho que decida torear unas corridas, pocas y muy selectivas, y que sean bonitas”.

Enrique Ponce hizo hincapié en que su deseo era despedirse en su tierra y en el día de la festividad de la Comunidad Valenciana: “Sobre todo quería que la última tarde fuera aquí en Valencia, el 9 de octubre, y es a lo que he venido, a presentar este día”.

El valenciano señaló además en que aunque toreará pocas corridas, esta será una temporada “bonita y especial. Así es, porque no contaba con ello, pero al final pensaba que era bonito hacer algo, hacer una despedida bonita y va a ser poco, pero creo que será muy especial”, terminó diciendo a APLAUSOS el torero.

Posteriormente, ya en la gala, se proyectó un emotivo vídeo sobre la trayectoria de Enrique Ponce en el que intervinieron el director de APLAUSOS, José Luis Benlloch, el presentador de televisión Ramón García y Paco Villaverde.

Tras el visionado, el maestro fue entrevistado por Maribel Vilaplana: “Gracias a Valencia porque sois los culpables de que hoy esté aquí”, dijo el diestro, que añadió: “El diseño del cartel es muy bonito. Yo quería que mi última tarde como torero fuera en Valencia. Gracias a mi abuelo lo aprendí todo. Comencé muy joven y lo que he hecho toda mi vida es torear. Y aunque me vaya del toro, el torero no se irá nunca”.

“Toda mi carrera ha sucedido de una manera muy correlativa y no me he dado cuenta de todo el tiempo que ha pasado. A veces miro para atrás y no me creo todo lo que he conseguido”, manifestó el torero de Chiva, reflexionando sobre su trayectoria.

Ponce desveló que uno de sus día clave fue la tarde de los seis toros en Valencia: “Es muy difícil elegir un momento o una faena. En la carrera de un torero hay días clave como por ejemplo la tarde en la que me quedé con seis toros en Valencia, me enteré a las cuatro de la tarde”.

“Hay algo que no se compra, es el gran misterio del toreo. Aquí tienes que estar tocado con la varita mágica y quiero agradecer a Dios que me tocara a mí”, expresó Ponce durante la charla con Maribel Vilaplana.

Sobre la fecha de su adiós, el 9 de octubre, declaró: “Qué día más valenciano para decir adiós. No estaba en mi cabeza ni volver a torear ni una despedida. Haré pocas corridas y muy especiales. No puedo estar en todas las plazas porque sobrepasaría el número deseado. Un día especial será el 9 de octubre”.

Acabó con bonitas palabras a Vicente Barrera, “mi compañero, al que me ha hecho mucha ilusión verle”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando