CARTELES

Valencia hace oficial la Feria de Fallas ante una gran expectación

Redacción APLAUSOS
jueves 11 de enero de 2024
Espacios Nautalia 360, empresa gestora de la Plaza de Toros de Valencia, ha presentado en la noche de este jueves en el Centro Cultural La Beneficencia de la capital valenciana la Feria Taurina de Fallas 2024, unos carteles que adelantó en exclusiva APLAUSOS

Espacios Nautalia 360º, empresa gestora de la plaza de toros de Valencia, presentó en la noche de este jueves en el Centro Cultural La Beneficencia de la capital valenciana, abarrotado como nunca se había visto, la Feria de Fallas 2024, unos carteles que adelantó en exclusiva APLAUSOS hace semanas. El ciclo se desarrollará del 9 al 19 de marzo y contará con una novillada sin picadores, dos novilladas picadas, seis corridas de toros, una corrida de rejones, y dos festejos populares.

Junto a la presencia del presidente de la Diputación de Valencia, José Vicente Mompó, el vicepresidente primero y consejero de Cultura y Deporte de la Generalitat Valenciana, Vicente Barrera, y Rafael G. Garrido, director general de Espacios Nautalia 360º, el acto contó con la presencia y participación de protagonistas de la talla de Enrique Ponce, en su año de despedida de los ruedos, Sergio Galán, y un buen puñado de juventud, representada por los jóvenes novilleros acartelados, como los valencianos Nek Romero, El Niño de Las Monjas y Alberto Donaire, y los nombres de Alejandro Peñaranda y Jarocho, entre otros.

Otras autoridades presentes en el acto fueron: Vicente Huet, diputado de Asuntos Taurinos; Javier Montero, secretario autonómico de Seguridad y Emergencias y director de la Agencia Valenciana de Seguridad y Respuesta a las Emergencias; José Luis Aguirre, conseller de Agricultura; Toni Gázquez, director del Centro de Asuntos Taurinos.

Entre el mundo del toro, asistieron al evento, Paco Ureña acompañado de su esposa Elena González y su apoderado Juan Diego, el rejoneador Sergio Galán, Samuel Navalón y su apoderado Nemesio Matías, Nek Romero con sus mentores Santiago López y Juan Ruiz, Alejandro Peñaranda y su apoderado Luis María Garrido, o el ganadero Ricardo del Río, entre otros. Durante el acto se recordó a Paco Arévalo, recientemente fallecido.

Durante el acto, el presidente de la Diputación de Valencia, Vicent Mompó, destacó el gran nivel de la feria de este año y, en concreto, “la apuesta que se hace por los artistas de nuestra tierra, con un total de cuatro novilleros valencianos participando entre el ciclo fallero y la novillada de mayo. Ello demuestra, una vez más, de la buena salud que goza nuestra Escuela de Tauromaquia, la mejor de España”.

Los carteles de la Feria de Fallas son los siguientes:

Sábado, 9 de marzo. Novillos de Chamaco para Alejandro Peñaranda, Samuel Navalón y Alberto Donaire.

Domingo 10. Toros de Victorino Martín, Fuente Ymbro, Pedraza de Yeltes, El Parralejo, Hnos. García Jiménez y Domingo Hernández para Román, como único espada.

Miércoles 13. Erales de José Cruz para Juan Alberto Torrijos (Valencia), Víctor (Arles), Alejandro González (Albacete), Ian Bermejo (Castellón), Rafael de la Cueva (Madrid) y Valentín (Nimes).

Jueves 14. Novillos de Fuente Ymbro para Niño de Las Monjas, Jarocho y Javier Zulueta.

Viernes 15. Toros de Carmen Lorenzo, para rejones, Juan Pedro Domecq y novillos de Talavante para Pablo Hermoso de Mendoza, Morante de la Puebla y Nek Romero.

Sábado 16. Toros de Victoriano del Río y Toros de Cortés para Sebastián Castella, Roca Rey y Pablo Aguado.

Domingo 17. Toros de Jandilla para José María Manzanares, Alejandro Talavante y Roca Rey.

Lunes 18. Toros de Juan Pedro Domecq y Puerto de San Lorenzo para Cayetano, Juan Ortega y Borja Jiménez.

Martes 19. Matinal. Toros de Fermín Bohórquez para Sergio Galán, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza.

Martes 19. Toros de Montalvo para El Fandi, Paco Ureña y Emilio de Justo.

A estos espectáculos se suman dos festejos populares. Un concurso de recortadores a celebrar el sábado 16 de marzo (11:00 horas) con toros de Adolfo Martín y La Nit del Foc y vacas falleras de Fernando Machancoses la noche del sábado 16 de marzo (22:00 horas)

Se ha anunciado, al mismo tiempo, la tradicional novillada que se celebrará con motivo de la Virgen de los Desamparados, incluida dentro del abono de fallas:

Sábado, 11 de mayo. Novillos de José Cruz para Manuel Caballero, Ismael Martín y un triunfador valenciano.

VENTA DE ENTRADAS

La renovación y venta de nuevos abonos contará con un 10% de descuento. La renovación podrá realizarse el 17 y 23 de enero y la adquisición de nuevos del 17 al 24 de enero, siendo el día 24 el día que se pondrá a la venta el sobrante no renovado. Las entradas sueltas podrán comprarse en la web oficial plazadevalencia.es desde el 26 de enero. Y las taquillas físicas para entradas abrirán el 5 de marzo.

Al adquirir su abono de Fallas, los abonados podrán adquirir en su localidad el pack con descuento aplicado para los festejos de octubre: Corrida de toros despedida de Enrique Ponce y dos novilladas. Este pack estará a la venta para el público general a partir del 26 de enero en la web oficial y en las taquillas físicas a partir del 5 de marzo. La venta de entradas sueltas para los festejos de octubre, si hubiera disponibilidad, se realizará a partir del 22 de junio.

EL CARTEL ILUSTRADOR DE FALLAS

Se cumplen 250 años de la primera referencia documentada de las Fallas, símbolo y emblema de la ciudad de Valencia. Por esto, el artista y diseñador fallero Carlos Benavent, ha creado una Falla con algunos de los principales protagonistas de la Feria que sirve para ilustrar los festejos. Un artista que cuenta en su haber con dos premios de Falla Especial, cuatro segundos premios y primeros de Ingenio y Gracia y que ha sido el autor de Fallas de la relevancia de L’Antiga, Cuba, Na Jornada o Nou Campanar.

Dentro de esta maravillosa y original creación encontramos el color y la viveza de las figuras de Roca Rey, Manzanares, Morante o Talavante… También al rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, o al novillero valenciano Nek Romero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando