Categorías: Noticias

Ponce y Ventura, a hombros en la mixta de Santoña

FOTOS DE GONZÁLEZ ARJONA DEL FESTEJO

Fotos: GONZÁLEZ ARJONA

Diego Ventura destacó con las banderillas sobre Nazarí ante el primero, luciendo también con las cortas a lomos de Remate, pero dos pinchazos previos al rejón de muerte final le dejaron sin premio. Silencio. Con el boyante cuarto gustó montando a Embrujo y a Romero en banderillas, pero con el que rayó a un nivel sobresaliente fue con Remate, clavando tres cortas y dos rosas con excelente ejecución. El rejón de muerte fue de efecto fulminante y paseó las dos orejas y el rabo de su oponente.

El primero de Ponce repitió con alegría en los capotes. Ante él, el valenciano realizó una faena de su corte frente a un astado noble y repetidor, de buena condición por los dos pitones. Labor igualmente buena sobre las dos manos del de Chiva, que mató de estocada caída. Oreja y aplausos al toro. El quinto romaneó en el caballo. Faena interesante de Ponce, iniciada con doblones. Toro repetidor y labor repleta de pinceladas de arte por los dos lados aderezada de bellos adornos como molinetes, afarolados y derechazos rodilla en tierra. Cuando el toro comenzaba a irse a tablas, lo despenó de una casi entera caída. Dos orejas.

Perera saludó al tercero con buenas verónicas rematadas con una media en el centro del platillo. Faena muy buena del extremeño ante un toro distraído al que terminó metiendo en el canasto en series sobre ambas manos. El final alternando derechazos y naturales sin la ayuda y sin mover los pies fue, sencillamente, extraordinario. Pinchó varias veces y cambió trofeos por un silencio tras aviso. El cierraplaza se movió con nervio de salida, algo descompuesto. Luego pegó tornillazos y le costó trabajo meterlo en su muleta a Perera, que realizó una faena intermitente con más enganchones de los deseados. Mató de una casi entera trasera y paseó una oreja.

Santoña (Cantabria), 8 de septiembre de 2015. Toros de Montalvo, para rejones, y Sánchez Arjona. Buenos 3º y 5º y repetidores ante las cabalgaduras los de rejones. El rejoneador Diego Ventura, silencio y dos orejas y rabo; Enrique Ponce, oreja y dos orejas; y Miguel Ángel Perera, silencio tras aviso y oreja. Entrada: Casi lleno.

Acceda a la versión completa del contenido

Ponce y Ventura, a hombros en la mixta de Santoña

Jean Louis Haurat

Entradas recientes

Azpeitia apuesta por la revelación del toreo francés: Clemente

Azpeitia continúa cerrando nombres para las próximas fiestas de San Ignacio que se celebrarán los…

3 horas hace

Los toros de Flor de Jara y Ángel Luis Peña para el regreso de los festejos a Valdemoro

Para la corrida, que se celebra este sábado, hay reseñado también un toro de Buenavista;…

4 horas hace

Tomás Rufo debuta en el campo mexicano con la mente puesta en Aguascalientes

El matador de toros Tomás Rufo debutará el próximo jueves 2 de mayo en México…

5 horas hace

Robleño, Cortés y Espada, en la presentación del cartel de la Goyesca del 2 de mayo

a obra ilustra una hombrera goyesca azabache creada por la artista zamorana Mer Fidalgo, con…

18 horas hace

Tres festejos en Colmenar de Oreja

La empresa Espectáculos Marisma, comandada por Rafael Ayuso, ha cerrado los carteles de la feria…

19 horas hace

Rafael Reyes refuerza su equipo de apoderamiento

El novillero cordobés afincado en Guadalajara, Rafael Reyes, ha añadido a su equipo de apoderamiento…

19 horas hace