La Feria de la Peregrina vuelve este año a Pontevedra tras los dos años de obligado parón por la pandemia. Lo hace con dos carteles muy rematados que se celebrarán los próximos 13 y 14 de agosto en el coso de San Roque.
El domingo 14 de agosto hará el paseíllo un torero al que Pontevedra ha adoptado como propio desde su debut hace veinte años: El Fandi. El torero granadino ha cortado treinta y cuatro orejas en una plaza con la que tiene una conexión especial. La alegría de las peñas conectó con el toreo de Fandi desde su primer encuentro y el idilio ha ido en aumento.
Once puertas grandes con momentos inolvidables como el indulto de Turco, de Torrealta, en el año 2009. Pontevedra siempre ha agradecido el esfuerzo, el derroche y la espectacularidad del torero granadino al que siempre espera con tremenda ilusión y ganas renovadas.
El domingo 14 hará su decimosexto paseíllo en un festejo de gran expectación en el que compartirá cartel con Morante de la Puebla y Roca Rey ante toros de Alcurrucén.
Pontevedra vuelve a recuperar la alegría con su Peregrina y lo hace por todo lo alto con un torero que ha dejado su huella para siempre en la plaza gallega.