VILLASECA DE LA SAGRA - ALFARERO DE ORO
(Foto: Julián López)(Foto: Julián López)

Posada y Lorenzo triunfan en un improvisado mano a mano

El tercer novillo de Baltasar Ibán, premiado con la vuelta al ruedo
Íñigo Crespo
viernes 06 de septiembre de 2013

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Campos se cae del cartel de Villaseca de la Sagra

Dr. Martín Capilla: “Corríamos un riesgo excesivo con la infiltración. Se trata de una lesión estructural”

Abrió plaza un novillo manejable, noble y con movilidad en la media altura al que Posada de Maravillas hilvanó una faena templada, sin apretar en exceso a su oponente para que ganara en largura. Buen toreo al natural del extremeño destacando una tanda final a pies juntos de frente que fue lo mejor de la faena. Mató de una estocada desprendida y paseó el primero trofeo de la tarde.

En tercer lugar saltó al ruedo Saltillo, un novillo bueno, de embestida noble y humillada. Tuvo prontitud en sus arrancadas. Bravo el ibán. Posada de Maravillas cuajó una faena donde puso en valor dos aspectos: personalidad y mano izquierda. De planta desmayada y gusto en la expresión, el extremeño corrió la mano con suavidad, con los vuelos y sin toques bruscos. Se encajó más y mejor al natural. Finalizó con ayudados muy toreros. Estocada. Dos orejas. Y vuelta al ruedo al novillo. Con el quinto, deslucido, con la cara alta y reservón, Posada anduvo diligente y fácil y lo despachó de una buena estocada.

Álvaro Lorenzo paseó un trofeo del segundo, un novillo de Baltasar Ibán manejable pero que embistió rebrincado y sin rebosarse nunca. Lorenzo puso dedicación y se mostró solvente y clásico cuajando una faena de buena estructura en la que llevó la embestida con ritmo y largura, rematando su actuación de estocada. Otro trofeo logró del cuarto, un ejemplar que cumplió en varas, llegando con nobleza pero sin entrega a la muleta. Se lució a la verónica el novillero, demostrando que tiene un buen sentido del temple. Ambiciosa labor, con firmeza y en la que supo sujetar al novillo en los medios.

El sexto fue un novillo fuerte, con movilidad, nobleza y buen juego. Álvaro Lorenzo muy metido con el animal cuaja una faena donde brilla su asiento y su notable sentido del temple. Corre bien la mano. Facilidad para interpretar, no se arruga. Firmeza en todo su quehacer. Estocada certera y descabello y dos orejas para poner fin al improvisado mano a mano.

Villaseca de la Sagra (Toledo), viernes 6 de septiembre de 2013. 2ª de la Feria del Alfarero de Oro. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados y de buen juego en líneas generales. El tercero, Saltillo de nombre, número 48 y nacido en octubre de 2009, premiado con la vuelta al ruedo. POSADA DE MARAVILLAS: Oreja tras aviso, dos orejas y ovación con saludos; ÁLVARO LORENZO: Oreja, oreja y dos orejas. Entrada: Más de media plaza. El novillero Brandon Campos fue baja de última hora debido a una lesión en el codo izquierdo. Destacó en la brega al quinto Pedro Calvo. Se desmonteró José María Elbas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando