Categorías: Noticias

Posada y Lorenzo triunfan en un improvisado mano a mano

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Campos se cae del cartel de Villaseca de la Sagra

Dr. Martín Capilla: "Corríamos un riesgo excesivo con la infiltración. Se trata de una lesión estructural"

Abrió plaza un novillo manejable, noble y con movilidad en la media altura al que Posada de Maravillas hilvanó una faena templada, sin apretar en exceso a su oponente para que ganara en largura. Buen toreo al natural del extremeño destacando una tanda final a pies juntos de frente que fue lo mejor de la faena. Mató de una estocada desprendida y paseó el primero trofeo de la tarde.

En tercer lugar saltó al ruedo Saltillo, un novillo bueno, de embestida noble y humillada. Tuvo prontitud en sus arrancadas. Bravo el ibán. Posada de Maravillas cuajó una faena donde puso en valor dos aspectos: personalidad y mano izquierda. De planta desmayada y gusto en la expresión, el extremeño corrió la mano con suavidad, con los vuelos y sin toques bruscos. Se encajó más y mejor al natural. Finalizó con ayudados muy toreros. Estocada. Dos orejas. Y vuelta al ruedo al novillo. Con el quinto, deslucido, con la cara alta y reservón, Posada anduvo diligente y fácil y lo despachó de una buena estocada.

Álvaro Lorenzo paseó un trofeo del segundo, un novillo de Baltasar Ibán manejable pero que embistió rebrincado y sin rebosarse nunca. Lorenzo puso dedicación y se mostró solvente y clásico cuajando una faena de buena estructura en la que llevó la embestida con ritmo y largura, rematando su actuación de estocada. Otro trofeo logró del cuarto, un ejemplar que cumplió en varas, llegando con nobleza pero sin entrega a la muleta. Se lució a la verónica el novillero, demostrando que tiene un buen sentido del temple. Ambiciosa labor, con firmeza y en la que supo sujetar al novillo en los medios.

El sexto fue un novillo fuerte, con movilidad, nobleza y buen juego. Álvaro Lorenzo muy metido con el animal cuaja una faena donde brilla su asiento y su notable sentido del temple. Corre bien la mano. Facilidad para interpretar, no se arruga. Firmeza en todo su quehacer. Estocada certera y descabello y dos orejas para poner fin al improvisado mano a mano.

Villaseca de la Sagra (Toledo), viernes 6 de septiembre de 2013. 2ª de la Feria del Alfarero de Oro. Novillos de Baltasar Ibán, bien presentados y de buen juego en líneas generales. El tercero, Saltillo de nombre, número 48 y nacido en octubre de 2009, premiado con la vuelta al ruedo. POSADA DE MARAVILLAS: Oreja tras aviso, dos orejas y ovación con saludos; ÁLVARO LORENZO: Oreja, oreja y dos orejas. Entrada: Más de media plaza. El novillero Brandon Campos fue baja de última hora debido a una lesión en el codo izquierdo. Destacó en la brega al quinto Pedro Calvo. Se desmonteró José María Elbas.

Acceda a la versión completa del contenido

Posada y Lorenzo triunfan en un improvisado mano a mano

Íñigo Crespo

Entradas recientes

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

2 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

9 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

1 día hace