El novillero Julio Norte ha experimentado una favorable evolución en los últimos días y "podría recibir el alta hospitalaria en las próximas horas" si se confirma esa positiva tendencia en unas pruebas urológicas que tiene pendientes tras la grave cornada que sufrió el pasado 22 de septiembre en la feria de Moncalvillo de San Agustin del Guadalix.
Así lo ha anunciado el equipo de comunicación del espada en un comunicado que explica que Norte "se ha sometido a diferentes pruebas médicas cuyos resultados han sido muy satisfactorios, lo que ha permitido la retirada tanto del tratamiento antibiótico como de la heparina. No obstante, la lesión sufrida, de gran consideración y complejidad, obliga a dar por finalizada la temporada 2025, imposibilitando su presencia en los últimos compromisos del año", por lo que "por el momento, y atendiendo a la evolución médica, no es posible establecer una fecha de reaparición", según indica la nota de prensa.
"La prioridad absoluta es alcanzar una recuperación plena, con el objetivo de regresar a los ruedos en la temporada 2026 en las mejores condiciones y con la máxima entrega que caracteriza al novillero", explican.
El novillero salmantino ha expresado además su "profundo agradecimiento por las innumerables muestras de cariño y apoyo recibidas. Familiares, amigos, compañeros de profesión, maestros y aficionados han estado a su lado en todo momento, enviando mensajes de aliento que suponen un impulso fundamental en este proceso de recuperación".