PARA EL 25 DE MARZO

Presentada la corrida solidaria de Navalcarnero con doña Elena de Borbón y Díaz Ayuso como madrinas

Julián Agulla
jueves 16 de febrero de 2023
“La tauromaquia es entrega y también es un arte solidario”, destacó la presidenta de la Comunidad de Madrid

En la mañana de este jueves se ha presentado la corrida de toros solidaria a favor de FESBAL (Federación Española de Bancos de Alimentos) en el Hotel Santo Mauro de la Capital.

El acto ha sido presentado por la periodista Elena Salamanca y ha contado con la presencia de las dos madrinas de honor del festejo, S.A.R. la Infanta doña Elena de Borbón y la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, junto a dos de los participantes en el festejo, los toreros Manuel Díaz “El Cordobés” y Gonzalo Caballero. El cartel lo completará el rejoneador Leonardo Hernández.

El salón habilitado se ha visto desbordado por la cantidad de periodistas, fotógrafos y cámaras de los distintos medios de comunicación.

En primer lugar habló Isabel Díaz Ayuso, quien ha dejado claro su compromiso con la Fiesta y más para un caso como el que es dedicar el dinero recaudado para la adquisición de alimentos para los más necesitados, sobre todo niños, al igual que la Infanta doña Elena, que ha comprometido su asistencia el sábado 25 de marzo a las 18 horas en la plaza Félix Colomo de Navalcarnero. También ha dado las gracias Gregorio Pérez Calvo, que ya tuvo una experiencia similar hace unos años cuando Manuel Díaz se encerró con seis toros en Parla con el mismo fin.

“La tauromaquia es entrega y, por eso, también es un arte solidario”, ha destacado Díaz Ayuso: “Esa tarde se unirán tres de los valores esenciales que representan a Madrid: la solidaridad, el respeto por las tradiciones y la cultura y la libertad”, ha sostenido.

La presidenta también ha recordado la labor esencial de FESBAL: “Ninguno sabemos qué puede sucedernos. Ninguno estamos a salvo de atravesar malos momentos. Y eso, además de ser un motor para impulsar la solidaridad, tiene que servirnos a todos para tomar conciencia de la importancia capital que tienen entidades como el Banco de Alimentos”, ha apuntado, destacando los cuatro almacenes con los que cuentan en la Comunidad de Madrid, de los que salen buena parte de los 27 millones de kilos de productos que reparte anualmente.

Como final, Elena Salamanca ha dirigido un pequeño coloquio con El Cordobés y Gonzalo Caballero. Ambos toreros han puesto de manifiesto el compromiso solidario que el mundo de los toros ha tenido siempre con estas causas y necesidades y, en este caso, los tres que harán el paseíllo en Navalcarnero han visto una oportunidad de colaborar en unos momentos de encarecimiento de los alimentos básicos. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando

INNOVADORA E HISTÓRICA CAMPAÑA PUBLICITARIA

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Ocho Reyes, por el Juego de Tronos de Sevilla

Morante de la Puebla, Roca Rey, Manzanares, Talavante, Castella, Daniel Luque, Juan Ortega y Pablo Aguado protagonizan la innovadora e histórica campaña publicitaria de la empresa Pagés para promocionar la Feria de Abril

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando