EN TOLEDO

Presentada la tercera edición del Trofeo Domingo Ortega para novilleros sin picadores

Redacción APLAUSOS
miércoles 08 de mayo de 2024

Este miércoles se ha presentado la III edición del Trofeo Domingo Ortega para novilleros sin picadores. Un certamen organizado por la Diputación de Toledo y la Comunidad de Propietarios de la plaza de toros de Toledo, y que reunirá a seis escuelas de diferentes puntos de España, además de la Escuela Taurina Domingo Ortega.

Así lo anunciaban el vicepresidente de Asuntos Generales, Empleo y Promoción Turística de la Diputación de Toledo, Joaquín Romera; el presidente de la Comunidad de Propietarios de la plaza de toros de Toledo, Eduardo Martín-Peñato; el director de la Escuela Taurina Domingo Ortega, Eugenio de Mora; el diputado de Contratación y Patrimonio, José Eugenio del Castillo; y el director de la Empresa Mare Nostrum Arena, Nacho Lloret. También asistía el alcalde de Los Navalucillos, José Ángel Pérez, municipio donde se realizará la primera de las clases prácticas.

El propio Joaquín Romera anunciaba que para esta edición se contará con un total de veinticinco participantes, siendo trece de la Escuela Taurina Domingo Ortega y los otros doce de las escuelas participantes: Albacete, Alicante, Badajoz, Guadalajara, Madrid y Valencia, a razón de dos alumnos por cada una de las escuelas.

La tercera edición del certamen celebrará seis clases prácticas en el mismo número de municipios toledanos, empezando este mismo sábado, 11 de mayo, en Los Navalucillos; el 19 de mayo se celebrará en Nambroca; el 26 de mayo en Los Navalmorales; el 29 de mayo en Toledo, coincidiendo con las fiestas del Corpus Christi; el 16 de junio en Yeles; y el 15 de julio en La Puebla de Montalbán.

Más tarde se celebrarán dos semifinales, en Yepes y Esquivias, los días 6 y 7 de agosto. De esas semifinales saldrán los tres finalistas, que torearán el 16 de agosto en la plaza de toros de Toledo, coincidiendo con las fiestas de la ciudad, y siendo el festejo también retransmitido por Castilla La Mancha Media.

Durante la presentación tomó la palabra Eduardo Martín-Peñato, en su calidad de presidente de la Comunidad de Propietarios de la plaza de Toledo, y señaló que “gracias a esta idea, puesta en marcha en colaboración con la Diputación de Toledo, que es la propietaria de la Escuela, estamos sacando adelante este III trofeo. La composición de las semifinales son seis novillos para seis chavales, tres de nuestra escuela en cada semifinal y un novillero por cada una de las otras seis escuelas”.

Por su parte, el presidente de la empresa Mare Nostrum, Nacho Lloret, resaltó “el buen resultado de la cooperación de su empresa con la plaza de toros de Toledo y con la Diputación, apostando todos por este certamen como elemento visible de la evolución de la Escuela Taurina Domingo Ortega.

Cerró el turno de intervenciones el director de la Escuela Taurina Domingo Ortega, el torero Eugenio de Mora, mostrando su satisfacción “porque cada año hemos dotado de importancia al certamen y de más oportunidades para nuestros toreros”.

Joaquín Romera aprovechó el acto para referirse a la excelente marcha de la Escuela Taurina Domingo Ortega, dependiente de la Diputación de Toledo, recordando que en el presente curso se han superado todas las previsiones de inscritos, con un total de treinta y siete alumnos matriculados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando