Sebastián Castella pudo haber acompañado a sus compañeros en la triunfal salida a hombros, pero marró con la espada.
VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO
Enrique Ponce y Alejandro Talavante han salido a hombros por la puerta grande del bicentenario coso de Aranjuez en la tradicional corrida de San Fernando, en la que se ha jugado un notable encierro de Victoriano del Río con el que el francés Sebastián Castella no quiso irse de vacío y puntuó en su primero.
Ponce sorteó en primer lugar un toro noble y con clase mermado en sus fuerzas por dos volteretas. El valenciano le dio tiempo y le trató con temple en una faena larga que contó con momentos de gran plasticidad. Mató de estocada y paseó un trofeo. Dos pudo haber paseado del cuarto, un toro de mayor movilidad aunque con puntos de mansedumbre al que acertó a sujetar en los medios. Hubo pasajes de relajo y estética antes de poner al público en pie con la poncina. Pinchó una vez y todo quedó reducido a un trofeo.
Sebastián Castella aprovechó la movilidad del segundo, con el que se lució toreando de capa a la verónica y por chicuelinas. Después ligó varias series emocionantes y, con el toro venido a menos, se metió entre los pitones para amarrar la oreja. El manso quinto fue el garbanzo negro del encierro y con él poco pudo hacer el francés, salvo justificarse y arrimarse como finalmente hizo. El público pidió una oreja que el palcó estimó conveniente no conceder.
Alejandro Talavante, por su parte, estuvo decidido y seguro con su primero, un toro al que le faltó recorrido y que incluso llegó a voltearle. El extremeño se pegó un sincero arrimón y sólo el mal uso de la espada redujo el premio a una oreja. Con el sexto evidenció su gran momento de forma cuajando de principio a fin a un buen ejemplar. Torero y muy puro sobre ambas manos, el extremeño cautivó al público con una faena redonda coronada de estocada un punto trasera. Paseó dos orejas sin ningún voto en contra.
Aranjuez, 30 de mayo de 2011. Toros de Victoriano del Río, de juego desigual aunque manejables en conjunto salvo el 5º. ENRIQUE PONCE: Oreja en ambos; SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja y ovación tras petición; ALEJANDRO TALAVANTE: Oreja y dos orejas. Entrada: Tres cuartos.
Acceda a la versión completa del contenido
Puerta grande para Enrique Ponce y Alejandro Talavante
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…
Se pone fin a la era Pagés tras noventa años como empresarios de la Maestranza
Un accidente de tráfico se ha llevado la vida de este joven novillero, que ahora…
Colombo hará doblete en su tierra, en una feria en la que debutan los jóvenes…