Categorías: Noticias

Puerta grande para Paulita, primer zarpazo en Valdemorillo

VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

Buen toro el primero, de mucha clase y fondo. El Cid le cuajó una faena compacta y ligada, de gran facilidad y buen trato. Destacaron las primeras series en redondo y dos con la izquierda, antes de redondear con muletazos más ligeros de adorno. Estocada casi entera. Oreja. Fuerte el cuarto toro que tuvo movilidad y clase aunque no siempre acabó de entregarse. Buen toro. Faena dispuesta y animosa de El Cid en la que los pasajes mas lucidos llegaron por la mano derecha. Entró a matar por derecho, saliendo trastabillado con un pitonazo en el pecho sin consecuencias. Gran ovación con saludos.

Una gran estocada sirvió para que Paulita finiquitase a su primero, un toro deslucido, brusco y descompuesto que no dio opciones y frente al que se mostró seguro durante toda la lidia. Ovación con saludos. Bravo el quinto, toro importante de fondo, entrega y clase. Disposición y entidad de Paulita que desempolvó lo mejor de su toreo en las tandas sobre la derecha. Buena y profunda, la primera. Faena de empaque y sabor. Airoso el manejo, rematada de una estocada. Dos orejas y ovación al toro en el arrastre.

El tercero fue un toro con genio y agrio estilo que nunca humilló. Ejemplar deslucido y violento. Ivan Fandiño lo toreó con gusto y brillantez a la verónica antes que el animal se descompusiese. La faena tuvo entereza sobre ambas manos, exprimiendo al toro en una faena con carácter. Fue volteado de muy fea manera al entrar a matar, quedándose el diestro inerte en la arena. Tras incorporarse, tumbó al animal de una estocada y un descabello. Ejercicio de superación y fondo del de Orduña, que obligó a corresponder una fuerte ovación desde el tercio.

Se movió el sexto sin ninguna clase y sin ninguna entrega. Animal que nunca humilló y que repitió por la forma que tuvo Fandiño de engancharle y tirar de él por el lado derecho, imprimiendo a su labor carácter y vibración. No se aburrió el vizcaíno que tuvo códigos técnicos y corazón para aprovechar la movilidad del animal y estructurar una faena de mérito. Tras una estocada casi entera marró descabello.

Valdemorillo, sábado 4 de febrero de 2017. Toros de Monte la Ermita con el hierro de Carmen Segovia. Corrida bien presentada pero desigual de hechuras, los más fuertes 2º, 4º y 5º; bien hechos los otros tres. Bravo y con clase el 5º, ovacionado en el arrastre; con fondo y calidad el 1º y bueno el 4º; deslucidos 2º, 3º y 6º. El Cid, oreja y ovación con saludos; Paulita, ovación con saludos y dos orejas; Iván Fandiño, ovación con saludos y ovación de despedida. Entrada: Tres cuartos. Se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Saavedra.

Acceda a la versión completa del contenido

Puerta grande para Paulita, primer zarpazo en Valdemorillo

Íñigo Crespo

Entradas recientes

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

32 minutos hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

7 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

23 horas hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace

Mugron y Saint-Perdon cierran sus carteles de abril

Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril

1 día hace