Categorías: Noticias

Mourao, a pesar de la lluvia

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA

Fotos: JOAO SILVA

Las francas embestidas de los novillos de Murteira propiciaron varias faenas de calidad, destacando la realizada por Antonio Joao Ferreira, ante el segundo de una tarde que constituyó una buena jornada del toreo a pie.

Aunque perjudicado por el viento en el que rompió plaza, Paco Ureña no dudó en pisar terrenos de compromiso para luego, luciendo su peculiar concepto, hilvanar tandas de bella factura. Los naturales alcanzaron particular impacto.

El matador luso Antonio Joao Ferreira volvió a demostrar que es merecedor de más oportunidades. Siempre entregado, lanceó con buen gusto a la verónica, antes de diseñar una faena de entrega total, donde prodigó detalles de nota alta, llegando fuerte a los tendidos.

Juan del Álamo, bien conocido de los aficionados portugueses, salió a por todas e planteó guerra a un oponente de escasa transmisión. Alardeando pundonor, ejecutó una profusión de series por ambos lados, muy centrado para sacar el máximo partido del novillo

Pablo Aguado tuvo por delante el quinto – único manso de la tarde – pero consiguió sobrepasar las dificultades. Construyó una faena muy completa, basada en series de derechazos, con enjundia e poderío.

El novillero Joao Silva “Juanito” comprobó, en el muy noble novillo que cerró plaza, que posee condiciones para avanzar en su trayectoria artística dando muestras de progresión, además de practicar un toreo con ligazón y buena esencia.

Para la parte ecuestre, salió en cuarto lugar un novillo cumplidor, al que Filipe Gonçalves lidió con afán de triunfo, realizando algunas suertes espectaculares, sin redondear pero muy acariñado por el público. Los forcados de Monsaraz ejecutaron con brillo la única pega de cara.

Moura (Portugal), sábado, 04 de febrero de 2017. Novillos de Murteira Grave, de regular presentación, encastados y codiciosos. Filipe Gonçalves, vuelta. Paco Ureña, saludos; Antonio Joao Ferreira, vuelta; Juan del Álamo, vuelta; Pablo Aguado, vuelta; Juanito, vuelta. Entrada: Casi Lleno, en tarde desapacible.

Acceda a la versión completa del contenido

Mourao, a pesar de la lluvia

Andrade Guerra

Entradas recientes

El Adoureño rompe con su apoderado

El matador de toros francés El Adoureño ha dado por finalizada su relación profesional con…

5 mins hace

Enrique Ponce y José Ribagorda, juntos en los mano a mano de la Fundación Cajasol

El ciclo "Los mano a mano" de la Fundación Cajasol llega a su edición número…

18 mins hace

Tarde de arte de Juan Ortega: gusta y triunfa en Aguascalientes

El domingo se celebró la décima corrida de la CXCVI edición de la Feria Internacional…

31 mins hace

David de Miranda, volteado con violencia en Madrid

El torero onubense cayó al suelo y afortunadamente el astifino toro de Araúz de Robles…

12 horas hace

Más de 13.5000 personas en Las Ventas: una gran entrada

Domingo, fuera de feria, la plaza de toros de Las Ventas registró una gran entrada…

14 horas hace

Puerta grande de Luis David en tarde de toros bravos en San Martín de Valdeiglesias

San Martín de Valdeiglesias (Madrid). Toros de Buenavista (4º, 5 º y 6º) y José…

15 horas hace