Dentro de las legendarias dinastías de toreros a caballo portuguesas, la de los Moura es una de las más completas y brillantes.
Dentro de las legendarias dinastías de toreros a caballo portuguesas, la de los Moura es una de las más completas y brillantes. Comenzó con Joao Moura allá por los años setenta. Continuó en los primeros años del siglo XXI con Joao Moura, hijo. Y a partir de ahora, su continuidad será ampliada con la presencia en los ruedos del más joven de los hermanos: Miguel. Se trata, en definitiva, de tres generaciones de cavaleiros con personalidad propia y estilos diferentes que, combinando trabajo con esfuerzo, inteligencia con sensibilidad y pasión y elegancia con creatividad, han plasmado y siguen plasmando en el ruedo algunas de las imágenes más plásticas y emotivas del toreo a caballo contemporáneo.
Miguel Moura, hijo y hermano de los Joao Moura, es el último eslabón de la brillante dinastía portuguesa de toreros a caballo. El 15 de julio debutará en Francia junto a Hermoso y su hermano en Les Saintes Maries de la Mer
Miguel Moura: “Siempre me ha gustado el toreo puro. Ir de frente, dar el pecho de los caballos al toro y clavar al estribo con ritmo y ligazón”
Moura padre: “Corrijo y hago sugerencias a mis hijos, pero siempre respetando su forma de interpretar el toreo. Lo paso mal, pero si triunfan disfruto”
Participaron Iker Rodríguez, Juan de Rocío, Víctor Roig, Pablo Torres y José Román
Los trastos, trebejos, chismes, avíos, engaños… que de todas maneras les llamamos al capote y…
El torero venezolano se llevó también el premio a la mejor estocada; David de Miranda,…
La Unión de Abonados de Madrid entregó este sábado en Las Ventas sus galardones a…
El torero extremeño salió a hombros en la alternativa de Anderson Sánchez, que logró un…
Cuatro orejas equitativamente se repartieron ambos; Juan Ortega no tuvo suerte con su lote ni…