LETRAS EN SEVILLA V

Rafael de Paula: “Barbarie es el Holocausto judío o el incendio de Roma, pero los toros, no”

Redacción APLAUSOS
miércoles 17 de noviembre de 2021
Bajo el título "Toros sí, toros no: ¿cultura, tradición o barbarie?", la Fundación Cajasol está celebrando estos días en Sevilla unas interesantes jornadas donde se debate sobre la legitimidad moral de la tauromaquia

La sede de la Fundación Cajasol de Sevilla está acogiendo estos días el ciclo Letras en Sevilla V, que en esta edición ha presentado el debate sobre la legitimidad moral de la tauromaquia. Iniciativa de Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra, y bajo el título “Toros sí, toros no. ¿Cultura, tradición o barbarie?”, en estas jornadas que se extienden desde el martes y que continúan este miércoles han participado perfiles tan interesantes y heterogéneos como el del matador de toros Rafael de Paula, el periodista y escritor Rubén Amón, encargado de abrir las jornadas con una conferencia titulada “Por qué los toros son un escándalo”; o los también escritores Rosa Montero, con un discurso en contra de los toros, Antonio Lucas y Eduardo Galán.

Como en cada intervención en la que aparece, Rafael de Paula no defraudó con sus declaraciones durante la charla mantenida con Antonio Lucas. “El que ha puesto el título de este debate es un ignorante. Parece mentira que tengan que preguntar si el toro es cultura o barbarie. Es muy fuerte. Yo soy el primer partidario de que el toro bravo sea el gran protagonista de la corrida. Por delante del torero”, afirmó el maestro jerezano, quien comparó el término barbarie con el incendio de Roma por parte de Nerón, la Santa Inquisición y el Holocausto judío.

Por su parte, Rubén Amón dejó declaraciones durante su conferencia como: “El contexto en que se encuadra este debate demuestra que los toros son cultura porque si no estaríamos en un matadero, y el espacio que nos rodea y la liturgia que nos acompaña confirman la percepción de los toros como cultura. Y si los toros no son cultura, peor para la cultura”.

Durante la mañana de este miércoles participarán en estas jornadas el periodista Juan Ignacio Codina, Beatriz Badorrey y la escritora Espiro Freire. 

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SAN ISIDRO

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

Galván mantiene su crédito en Madrid y da una vuelta al ruedo en su repetición

La sede de la Fundación Cajasol de Sevilla está acogiendo estos días el ciclo Letras en Sevilla V, que en esta edición ha presentado el debate sobre la legitimidad moral de la tauromaquia. Iniciativa de Arturo Pérez-Reverte y Jesús Vigorra, y bajo el título "Toros sí, toros no. ¿Cultura, tradición…

Este contenido está protegido para usuarios registrados

Cargando