SUS PAISANOS ACUDIERON EN MASA

Rafael Ortega, despedido con honores en su Tlaxcala natal

Redacción APLAUSOS
lunes 15 de mayo de 2023

Este fin de semana llegó a Tlaxcala el cuerpo del matador de toros Javier Rafael Ortega Blancas, fallecido el pasado lunes en Utah (EUA), para recibir un merecido homenaje. La gente esperó paciente y recordando como la vida de este gran torero, empresario, apoderado y político había tocado sus vidas dentro y fuera de los ruedos.

Fue por la tarde del sábado cuando el féretro llegó a Tlaxcala y fue llevado al Congreso del Estado donde la clase política de Tlaxcala le rindió homenaje encabezada por el Presidente de la mesa Directiva Bladimir Zainos Flores y se realizaron guardias de honor. De ahí fue trasladado a la plaza de toros Jorge Aguilar “El Ranchero” dónde la afición se desbordó y acompaño a la familia en la misa oficiada. Ya por la tarde noche llegó a su natal Apizaco y primero visitó la plaza de toros Wiliulfo González que su padre construyó y dónde nació el sueño de ser torero.

Durante la mañana del domingo se realizó la misa de cuerpo presente y ríos de gente acudieron a darle el último adiós al “Señor de los tres tercios”, triunfador en México y otras latitudes taurinas, uno de los pocos Tlaxcaltecas con alternativa confirmada en Madrid y que se vio desbordado de flores y cariño de parte de sus paisanos. Al terminar la misa, el féretro fue paseado por las calles del centro y se procedió a su cremación. Sus cenizas descansarán en la capilla de su casa Rancho Cristo Rey.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando