Don Ramón Vila, cirujano jefe de la Maestranza, atendió a la prensa apenas unos minutos después de intervenir a Luis Blázquez, herido de manera espectacular en la cara cuando trataba de apuntillar al quinto toro del festejo.
Vila tranquilizó a los familiares del banderillero, afirmando que "por fortuna el pitón fue hacia la cara y no hacia el cuello tras rebotar en el ángulo de la mandíbula izquierda. Eso provocó que se salvara la carótida y que pese a que una herida en la cara siempre es delicada, no reviste mayor gravedad. Hemos intervenido sin mayores problemas y en un día o dos estará en su casa".
Luis Blázquez fue intervenido bajo anestesia general y queda pendiente de una cirugía estétetica que disminuya la futura cicatriz que la herida pueda dejar en su mejilla izquierda.
El parte médico reza lo siguiente: "Herida inciso-contusa en borde mandibular izquierdo que sigue una trayectoria ascendente de 8 cm con rotura de la aponeurosis facial y fibras del masetero, contundiendo sin herirla la glándula parótida y formando una herida en scalp con dos colgajos. Se realiza bajo anestesia general limpieza y sutura de planos musculares y aponeuróticos, colocándole drenaje aspirativo. Pronóstico menos grave"
Acceda a la versión completa del contenido
Ramón Vila: "Por fortuna el pitón rebotó hacia arriba"
De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…