POR SU DEFENSA DE LA FIESTA

Reconocimiento de la Peña Taurina de Panamá a Andrés Calamaro

Redacción APLAUSOS
martes 10 de octubre de 2023

El cantante argentino Andrés Calamaro, en su gira americana, recibió el pasado jueves en su concierto en Ciudad de Panamá, el reconocimiento de la Peña Taurina de Panamá.

Andrés Calamaro fue visitado en las pruebas de sonido previas al concierto por una representación de este grupo de aficionados, que le entregaron una placa donde se agradece su defensa abierta y valiente de la tauromaquia en los escenarios.

Es conocida la afición de Andrés Calamaro a la fiesta brava y es habitual su presencia en ferias y festejos taurinos. También acostumbra a finalizar sus conciertos con demostraciones de su pasión por los toros, dando lances con un capote o con la chaqueta, acompañados de pasodobles e imágenes taurinas.

Pese a la controversia que despierta entre sus propios seguidores estas manifestaciones de apoyo a la tauromaquia, Calamaro no duda en seguir dando muestras de su afición en todos sus conciertos, de hecho, finalizó el concierto de Panamá de igual manera. También ha protagonizado en varias ocasiones una defensa expresa del toreo en medios de comunicación, como en aquella ocasión en 2010 que hizo una declaración en favor de la tauromaquia en el programa televisivo “Buenafuente”.

La Peña Taurina de Panamá no ha querido desaprovechar la ocasión de reconocer la valentía del artista y dar aliento para que siga en esta impagable labor de promoción y defensa de la Fiesta. Por ese motivo, y a iniciativa del aficionado español Óscar López Hoyos, antiguo codirector de la Escuela Taurina Provincial de Málaga y actual socio de esta asociación taurina panameña, quiso felicitar el pasado jueves a Calamaro en persona y darle un breve homenaje.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando