COLOMBIA

Derriban la estatua de César Rincón en Duitama: “Las ideologías prevalecen sobre la ignorancia”

Redacción APLAUSOS
miércoles 26 de junio de 2024
La obra, que fue tallada por el escultor Neil Avella González, se encontraba en la carrera 16, frente al Colegio Eucarístico Soprinello

La ciudad colombiana de Duitama ha retirado el grupo escultórico en homenaje a César Rincón que estaba ubicado desde el 3 de diciembre de 2012 -fecha de su inauguración- en la explanada de la plaza de toros. Este hecho, según el alcalde, José Luis Bohórquez, viene dado por “una serie de cambios que se empezarán a ver” en el municipio del departamento de Boyacá.

Según el alcalde del municipio, el monumento no va a desaparecer sino que será reubicado. “Realizamos un acto simbólico y de reconciliación con nuestros animales y reubicaremos la estatua icónica, porque hace parte de nuestra memoria histórica”, aseguró Bohórquez.

La obra, que fue tallada por el escultor Neil Avella González, se encontraba en la carrera 16, frente al Colegio Eucarístico Soprinello.

El maestro colombiano ha reaccionado en sus redes sociales a la retirada de la escultura: “Aunque intenten borrar la historia, siempre existirá un ser supremo que acompañará a las personas de bien. Es doloroso ver cómo las ideologías prevalecen sobre la ignorancia”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

AL COMPÁS

Una feria en entredicho

Una feria en entredicho

Este contenido es solo para usuarios con una suscripción activaÚnete ahora Already a member?...

Cargando