DISTINCIONES

RNE entrega los trofeos Oreja, Hierro y Oreja de Oro Especial

Redacción APLAUSOS
martes 15 de junio de 2021
Juan Ortega, la ganadería de Victoriano del Río y Enrique Ponce, galardonados por el programa Clarín

Juan Ortega y Victoriano del Río han recogido, en la mañana de este martes, los premios taurinos Oreja de Oro y Hierro de Oro, respectivamente. Por su parte, el torero de Chiva, Enrique Ponce, ha recogido el premio Oreja de Oro Especial por sus treinta temporadas ininterrumpidas como matador de toros, siendo ésta la octava Oreja de Oro que recibe. Estos galardones los concede el programa Clarín de Radio Nacional de España como triunfadores de la temporada 2020. Las votaciones se realizaron el pasado mes de diciembre en el programa que dirige José Luis Carabias.

La Oreja de Oro ganada por Juan Ortega supone la número 53 de las concedidas por RNE. La ha obtenido con 12 votos y detrás, en reñida competencia, quedó Enrique Ponce, con 9. Este premio era como “un sueño lejano, todas las grandes figuras del toreo lo han recibido”, manifestaba el diestro sevillano.

El Hierro de Oro ganado por Victoriano supone el noveno trofeo en esta categoría. Le sigue, con 5 votos, Victorino Martín. Y a continuación quedó con 3 votos, Santiago Domecq, y con 2, La Quinta, además de un voto para Zalduendo y otro para Juan Pedro Domecq. Es el primer Hierro de Oro que consigue la ganadería madrileña. El director de Radio 5, Óscar Torres, ha entregado el Hierro de Oro a Victoriano del Río, quien ha reconocido el trabajo de Radio Nacional de España, fiel reflejo de lo que ocurre en el campo bravo y ha pedido a los responsables de la radio pública que perseveren “en este trabajo tan importante”.

Por último, el director de Educación, Diversidad, Cultura e Internacional de RTVE, Ignacio Elguero, ha entregado la Oreja de Oro Especial a Enrique Ponce, que ha destacado que estos premios “tienen una connotación especial y son un objetivo a lograr, porque premian al torero que mantiene la regularidad durante toda la temporada”. Sobre la actual temporada, ha reconocido que ha sido “especial para mí. No precisamente la temporada soñada, más bien un calvario, pero ha salido adelante con el gran esfuerzo de toreros, ganaderos y afición. Dedico este premio a todos los que han sufrido por el virus y a los que han perdido a seres queridos”, ha concluido.

El acto de entrega se celebró en la Sala Antonio Bienvenida de Las Ventas y contó con los tres galardonados, además de con Miguel Abellán, director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid que dijo: “Yo recibí la Oreja de Plata en 1997 y valoro mucho estos galardones”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando