Categorías: Opinión

Salvar al toro

Hay que salvar al toro y para conseguirlo es necesario llenar las plazas; y la única solución para lograrlo en estos tiempos de agudísima crisis es abaratar los precios de los arrendamientos de las plazas y el de las localidades de las entradas.

Este paréntesis invernal en el que el toreo ha emigrado a las plazas de América, son fechas idóneas para unirse los aficionados y plantearse la estrategia que defienda la continuidad de ese espectáculo que tanto nos apasiona y de ese modo conseguir que las reses bravas continúen en esos Paraísos del toro, que tan magistralmente nos ha descrito en su libro José Luis Benlloch.

Sabemos que los antitaurinos están financiados por capital extranjero, cuyo fin es conseguir la desaparición del toreo y de ese modo conseguir las propiedades de las plazas, para derribarlas y sobre sus solares levantar edificios que sean puntos de distribución o de ventas de sus diversos, cuantiosos y pingües negocios.

Hay que salvar al toro y para conseguirlo es necesario llenar las plazas; y la única solución para lograrlo en estos tiempos de agudísima crisis, que sopla como un huracán devastador sobre las economías de las clases medias de la sociedad, es abaratar los precios de los arrendamientos de las plazas y el de las localidades de las entradas.

En el número 1990 de esta revista se publicó una entrevista que su director le realizó al actual empresario de La Maestranza sevillana. En ella, Ramón Valencia explica que los maestrantes y los impuestos se llevan prácticamente la mitad de la recaudación en taquilla; lo cual no le permite reducir el precio de las entradas. Vergüenza les debería dar a los maestrantes de hoy aprovecharse de unas concesiones de ayer, sin tener la valentía y la generosidad de adaptar esos porcentajes a las circunstancias actuales. Si hay tres plazas en España de las que nunca espero que le pongan trabas al desarrollo de nuestra Fiesta, son Las Ventas madrileña, La Maestranza sevillana y Bilbao.

Madrid porque da la oportunidad de subir peldaños en el escalafón y euros en los contratos. Bilbao, plaza del toro-toro y del torero-torero; alto horno y fragua del toreo verdadero. Y Sevilla con su Feria de Abril que es cita y reclamo de atracción universal.

Eje de norte a sur pasando por el centro. Eje radial que comunica esas dehesas; paraísos donde habitan las vacas y los toros bravos.

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1992

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1992 para iPad

Lea AQUÍ la entrevista completa en su Revista APLAUSOS Nº 1992 para Android

Acceda a la versión completa del contenido

Salvar al toro

Perfecto Guardiola

Entradas recientes

El recortador El Peta, herido de gravedad en arteria y vena femoral en Sanse

El recortador Jonathan Estébanez “El Peta” ha sido herido de gravedad en el concurso de…

8 minutos hace

Juan de Castilla recibe el alta y se recupera en casa: “Quiero volver en Villaseca”

"Para la recuperación de la fractura me dijeron que de 4 a 6 semanas. Llevo…

4 horas hace

En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten

De San Blas a San José, las primeras ferias de la temporada lucen diferentes y…

11 horas hace

Roca Rey y el influencer Tomás Páramo, en el primer "Encierro Blanco" de Sanse

El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…

1 día hace

Borja Jiménez recoge el premio como triunfador de la Feria de Cieza

Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…

1 día hace

Salamanca sigue honrando a Julio Robles 25 años después

La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…

1 día hace