CUENCA

San Clemente suspende la corrida del 18 de abril por impagos a profesionales taurinos

Redacción APLAUSOS
jueves 18 de marzo de 2021
El Ayuntamiento recibe una notificación de una deuda de 14.918 euros contraída por dos empresas con asociados de la Unión de Banderilleros y Picadores de España

La Unión de Banderilleros y Picadores de España (UNBPE) ha tomado la determinación de no ceder sus derechos de imagen para la celebración de festejos taurinos al ayuntamiento de San Clemente, según informa el portal Voces de Cuenca. La decisión se debe a la existencia de una deuda contraída por dos empresas a las que el consistorio adjudicó la gestión de espectáculos taurinos. La entidad informó mediante una carta al ayuntamiento conquense que “durante los últimos años se ha adjudicado por parte de la corporación de la localidad la gestión de los festejos taurinos celebrados en la plaza de toros del municipio a empresas que no han cumplido sus obligaciones para con los afiliados de esta entidad”.

En el comunicado, la UNBPE señala que “a pesar de los esfuerzos realizados en sede judicial y los cuantiosos gastos económicos que ello ha ocasionado, esta asociación ha visto cómo ha sido imposible percibir de los deudores iniciales, insolventes, las cantidades que han dejado pendientes, en concreto la cantidad de 7.774,50 euros que adeuda desde el 6 de abril de 2013 una empresa y la cantidad de 7.144,02 euros que desde el 1 de abril de 2018 adeuda otra mercantil. En base a lo anterior y considerando al Ayuntamiento responsable solidario de las anteriores deudas, según el artículo 42 del Estatuto de los Trabajadores, esta asociación comunica que mientras la situación de impago no se resuelva, se ha adoptado la decisión de los afiliados de esta entidad de no ceder sus derechos de imagen, personalísimos e individualísimos, en los festejos taurinos que se celebren en la plaza de toros de San Clemente”.

El equipo de gobierno ha manifestado que se trata de “un gravísimo contratiempo”, ya que estaba previsto celebrar el próximo 18 de abril una corrida de toros. Desde el Ayuntamiento se ha decidido “la suspensión del festejo, pues la  búsqueda de soluciones amistosas pasa por la liquidación de dicha deuda, algo que por la cercanía de la fecha no se puede asumir”.

La alcaldesa del municipio, Charo Sevillano, ha expresado su decepción a pesar de ser “una situación creada en la pasada legislatura y ajena a este equipo de gobierno”, y ha pedido disculpas a todo el pueblo, pero sobre todo “a los aficionados y público taurino en particular porque no podremos disfrutar y compartir los tendidos de nuestra plaza de toros centenaria”.

    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando
    Cargando