BODAS DE ORO
Alternativa de Sancho Álvaro, de manos de Antonio Ordóñez. En el callejón se ve a Javier Araúz de Robles, Matías Prats -seguidor del torero- y a Luis Díaz "Madrileñito”, entre otros.Alternativa de Sancho Álvaro, de manos de Antonio Ordóñez. En el callejón se ve a Javier Araúz de Robles, Matías Prats -seguidor del torero- y a Luis Díaz "Madrileñito”, entre otros.

Sancho Álvaro, cincuenta años de su alternativa en Valencia

El maestro Ordóñez, en presencia del maestro Teruel, le cedió la muerte del toro Interesado, de Bohórquez
Redacción APLAUSOS
lunes 18 de marzo de 2019

Tal día como hoy, 18 de marzo, pero de hace cincuenta años -1969- tomó la alternativa en Valencia Sancho Dávila, bautizado en los carteles como Sancho Álvaro. Sucedió en plena feria de Fallas, con un cartel de tronío: Antonio Ordóñez, de padrino; y Ángel Teruel, de testigo, con reses murubeñas de Fermín Bohórquez.

Sancho había toreado como novillero en Valencia tres tardes en 1968 y una en 1967, el año de su debut con picadores en la plaza de Jaén. Tras el triplete de actuaciones del 68 en la capital valenciana se ganó el derecho al doctorado. Sancho puso aquel día enorme decisión ante el toro, pues salió a matar al sexto muy mermado de facultades después de que el toro del doctorado, de nombre Interesado, le diese una monumental paliza.

Aquel mismo año de 1969 confirmó su doctorado en Las Ventas, previsto en un principio para el 4 de mayo -con Curro Romero y Tinín en el cartel, cuando se suspendió por mal tiempo el festejo a la hora del sorteo- y celebrado finalmente unos días después, con Dámaso Gómez y José Fuentes como compañeros de cartel.

Sancho Álvaro compatibilizó su carrera taurina con los estudios. Así, en el mismo año 1969 entregó en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos de Madrid su proyecto final de carrera.

Una discopatía de vértebras le obligó a guardar reposo y cuando al año y medio logró recuperarse decidió no volver a los ruedos y dedicarse a la ingeniería.

Sancho Álvaro, que además es el duodécimo Conde de Villafuente Bermeja -título concedido por el rey Carlos II-, recibió con motivo del quincuagésimo aniversario de su alternativa un homenaje el pasado 14 de marzo en el Centro Riojano de Madrid, con lleno absoluto y la presencia de Javier Araúz de Robles y Eduardo Dávila Miura, entre otros amigos, profesionales y demás familia. El acto lo moderó Vidal Pérez Herrero.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando