Categorías: EL DIARIO DE...

Santander, Garlin... ¡y un esguince de tobillo!

Estoy en el campo, en mi cuartel general de El Villar de los Álamos, dando de comer a los toros. De vez en cuando me gusta meterme en estas faenas para disfrutar del animal en su hábitat. Aquí son todos muy buenos...

Estoy en el campo, en mi cuartel general de El Villar de los Álamos, dando de comer a los toros. De vez en cuando me gusta meterme en estas faenas para disfrutar del animal en su hábitat. Aquí son todos muy buenos, no hay ninguno revoltoso, son como el amo, como Guillermo Marín. Ando todavía reponiéndome del esguince que me hice el otro día en lo del Puerto de San Lorenzo, antes de torear en Santander el viernes y en Garlin (Francia) el sábado. Fui a casa de Lorenzo Fraile a matar dos toros y, aunque estuve muy a gusto, tuve la mala suerte de que el segundo me pegó dos leches buenas y terminó lesionándome. Me cogió las dos veces igual, derribándome con los cuartos traseros al intentar dar el pase de pecho. Me dio con la pata y, como no he parado quieto estos días, no ha bajado aún la hinchazón y todavía ando con el hielo pa'rriba y pa'bajo.

Tuve que ir al fisio para poder estar listo para las novilladas del fin de semana. En Santander ninguno de mis novillos me dejó torear a gusto pero tiré de garra con ellos y creo que estuve muy bien técnicamente. En cambio, en Garlin disfruté una barbaridad con mi primero de Conde de Mayalde. A ese sí que lo toreé bien, con sentimiento y muy profundo. Lástima que, una vez más, lo jodiera todo con la espada. ¡Es para matarme!

De todos modos, para que veáis lo que son las cosas, después de la novillada de Garlin, llegué al hotel y, sin cambiarme ni nada, volví al poco rato para la plaza y maté a puerta cerrada el novillo que habían devuelto a los corrales a mi compañero Arturo Saldívar por salir al ruedo acalambrado. Pues bien, además de salir el animal extraordinario, ¡lo maté perfecto! Creo que la solución pasa por no obsesionarme, seguir toreando como hasta ahora, no venirme abajo, y seguir con mi forma de ser, con mi carácter ganador y esperar a que pase la racha. Probar he probado de todo técnicamente, la forma que tengo de tirarme a matar ahora es bastante buena y es cuestión de tiempo que le coja el sitio definitivamente a la espada.

Estos días que vienen voy a ir a Valdefresno a matar un toro y no dejaré de entrenar hasta el sábado, que toreo en Ávila. Ya os voy contando...

 

LEA EL DIARIO COMPLETO DE JUAN DEL ÁLAMO

Acceda a la versión completa del contenido

Santander, Garlin... ¡y un esguince de tobillo!

Juan del Álamo

Compartir
Publicado por
Juan del Álamo

Entradas recientes

Clovis, triunfador de la trigésima edición del Bolsín de Bougue

El alumno de la Escuela taurina de Béziers ha cortado las dos orejas de su…

2 horas hace

La tarde de rejones en la Maestranza, en los pinceles de Humberto Parra

Diego Ventura y Guillermo Hermoso de Mendoza dejaron una buena tarde de rejones

2 horas hace

Nacho Torrejón y Pepe Burdiel, que debutaba con caballos, a hombros en Talamanca

Consulte los resultados del resto de festejos celebrados la jornada dominical

2 horas hace

Diego Ventura y Guillermo Hermoso dejan una tarde de maestros en Sevilla

El sevillano cortó la oreja del quinto, y se le pidió con fuerza la segunda;…

5 horas hace

Cid de María, única vuelta al ruedo en una descafeinada novillada en Madrid

El espada aprovechó las embestidas del sexto, con el hierro de Hermanos Sandoval, y logró…

6 horas hace

Carlos Olsina y Sergio Rodríguez aprovechan la tarde en Algete

Ambos salieron en hombros; completó la terna Rubén Pinar, que fue silenciado en ambos toros…

6 horas hace