SIGUE EN PIE EL PLAN PARA AGOSTO
Málaga, miércoles 14 de agosto de 2019Málaga, miércoles 14 de agosto de 2019

Se frustra la propuesta de Garzón de dar una corrida de toros en julio en Málaga

Según el diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González, a algunos no les ha agradado “la posibilidad de que este evento se hiciera en Málaga y no en otra ciudad”
Redacción APLAUSOS
jueves 02 de julio de 2020
Málaga no será por el momento la primera plaza de toros de primera categoría en abrir sus puertas. Finalmente no se llevará a cabo el ofrecimiento de José María Garzón a la Diputación de dar una corrida de toros el 25 de julio. Así lo ha confirmado el propio empresario sevillano a APLAUSOS, que no […]

Málaga no será por el momento la primera plaza de toros de primera categoría en abrir sus puertas. Finalmente no se llevará a cabo el ofrecimiento de José María Garzón a la Diputación de dar una corrida de toros el 25 de julio. Así lo ha confirmado el propio empresario sevillano a APLAUSOS, que no ha querido entrar en más detalles.

Quien sí ha expuesto los motivos aunque sin aclararlos muy bien es el diputado de Cultura y Asuntos Taurinos, Víctor González, que en declaraciones a La Opinión de Málaga ha asegurado que el motivo definitivo que ha llevado a desistir de este evento está en “la ambición desmedida, el interés exacerbado e insultante, la nula implicación de sectores de la parte alta de la tabla empresarial. El establishment”. El diputado profundiza algo más al asegurar que a algunos no les ha agradado “la posibilidad de que este evento se hiciera en Málaga y no en otra ciudad”, con unas medidas que “apuntan como nunca al éxito en el que desde dentro y desde arriba se trabaja con esmero para que la Tauromaquia siga agonizando, ahora más que nunca”, concluyó el diputado de Cultura.

Cabe recordar que Garzón estaba trabajando en un cartel con siete espadas y, según adelanta hoy el diputado en el citado medio, “la presentación iba a ser en La Malagueta en la tarde de este lunes 29 de junio con todas las instituciones presentes; la Fundación del Toro de Lidia, la empresa Lances de Futuro y algunos de los toreros que iban a estar en la tarde del 25 de julio”. La corrida iba a tener un carácter benéfico. "Ni el COVID-19 y las medidas de seguridad a aplicar, ni las disputas y diferencias políticas existentes en torno a la Tauromaquia, ni el animalismo en su máxima expresión, habrían podido evitar su celebración”, exponía Víctor González. Sin embargo, no habrá toros. Eso sí, según ha confirmado Garzón a APLAUSOS, el plan para dar toros en agosto en La Malagueta sigue en pie.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

EL PALCO

Así se da oxígeno al enemigo

Así se da oxígeno al enemigo

La corrida de El Puerto está dando demasiado que hablar en sentido negativo, debate fomentado por los enemigos del Fiesta, lo que no esperaba es que desde dentro se echara gasolina al fuego

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

COMUNICADO

ANOET expedienta a la empresa de El Puerto de Santa María

ANOET expedienta a la empresa de El Puerto de Santa María

La patronal advierte a los empresarios de que además de cumplir de forma estricta con el aforo permitido "es obligación imprescindible ser responsable con su distribución, como se ha realizado en otras plazas y en las mismas condiciones sanitarias"

Cargando
Cargando
Cargando