MADRID

Aplazado por el mal estado del ruedo el inicio de la Feria de Otoño

Redacción APLAUSOS
viernes 24 de septiembre de 2021
Toros de Vegahermosa, Jandilla y Victoriano del Río para Diego Urdiales, José María Manzanares y Paco Ureña

El mal estado del ruedo tras las lluvias caídas a lo largo de este viernes en Madrid ha imposibilitado que se celebre la corrida de toros que abría oficialmente la Feria de Otoño en Las Ventas. El festejo se retrasó durante casi una hora para que los operarios pudieran acondicionar el ruedo pero resultó imposible. A las 18:50 se comunicó el aplazamiento al próximo viernes 8 de octubre con el mismo cartel: toros de Vegahermosa, Jandilla y Victoriano del Río para Diego Urdiales, José María Manzanares y Paco Ureña.

Diego Urdiales atendía a los micrófonos del Canal Toros y aseguraba: “La decisión ha sido unánime, el ruedo está impracticable, hecho un barrizal, hay una capa de barro y es imposible torear. Hay alguna zona que está mejor, pero al toro no lo podemos poner donde queramos, hay que moverse por todo el ruedo”.

También Manzanares exponía sus argumentos: “Hemos esperado a que arreglaran el ruedo, pero la única zona practicable era el centro del ruedo, los tercios estaban con un fango muy blando que hacía impracticable la lidia. Los tres tenemos ganas de torear en Madrid, pero por nuestra responsabilidad y la del toreo es mejor aplazar el festejo. Venimos a torear, no a defendernos delante de un toro. Era una irresponsabilidad para nosotros y para nuestra cuadrilla. Entiendo que haya gente que le sienta mal, pero a los primeros que nos molesta esta situación es a nosotros”.  

Madrid. Feria de Otoño. Viernes, 24 de septiembre de 2021. Toros de Vegahermosa (1º), Jandilla (2º y 3º) y Victoriano del Río (4º, 5º y 6º). Diego Urdiales, José María Manzanares, y Paco Ureña,. Entrada:

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

DECLARACIONES

Carmen Calvo: "Las corridas de toros son legales en España"

Carmen Calvo: "Las corridas de toros son legales en España"

La exvicepresidenta se ha manifestado sobre la tauromaquia en el marco de unas jornadas de memoria democrática en Gijón, ciudad donde la alcaldesa socialista Ana González ha tomado la decisión de no sacar la plaza de toros a concurso para celebrar festejos taurinos: "Considero que esa no es la fórmula", señala

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando