CERTAMEN ALFARERO DE ORO

Seis silencios en el cierre de Villaseca de la Sagra

Solvencia de Guilermo Valencia y Andrés Manrique con un duro encierro de Saltillo, del que destacó el bravo tercero
Íñigo Crespo
jueves 10 de septiembre de 2015

FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

Fotos: JULIÁN LÓPEZ

Abrió plaza un novillo de Saltillo manejable, sin clase, se movió pero lo hizo a su aire sin querer ir metido en la muleta aunque con cierta franqueza. Guillermo Valencia cumplió con facilidad, corriendo la mano en una faena valerosa y solvente. Cobró una estocada de la que salió prendido sin consecuencias. Fue de nuevo silenciado con el cuarto, un novillo muy sangrado en varas que llegó a la muleta sin clase y sin empuje. Tesón del venezolano que lo mató de una estocada tendida.

Louis Husson fue silenciado tras pasaportar al descastado segundo, un novillo que se movió con la cara alta y sin ningún celo. El francés, sin opciones, compuso un trasteo de empeño pero sin brillo. El hondo y serio quinto, de avieso y duro comportamiento, tuvo movilidad, temperamento y un incierto viaje. Husson hizo un esfuerzo sin lograr atemperar las embestidas del animal.

El que hizo tercero, muy en tipo, resultó bravo y encastado, exigente por definición pero con nobleza y empleándose. Tuvo buen pitón izquierdo. Novillo poderoso y bueno. Asentado anduvo el colombiano Andrés Manrique que puso todo de su parte y no volvió la cara a pesar de su corto oficio. Por el lado izquierdo logró muletazos sueltos buenos. Hubo firmeza y decisión, matando de estocada casi entera defectuosa. Serio y cuajado el sexto, lo recibió a portagayola Andrés Manrique con vibrantes lances, muy jaleados. Se lució en banderillas Raúl Martín, obligado a saludar. Cobró un volteretón espectacular en el primer cite, muy aparatoso. Se rehizo, muy dolorido, y con una paliza en el cuerpo, volvió a la cara de un novillo complicado y que desarrolló mucho. Abrevió Manrique que pasaportó a su oponente de una estocada corta.

Villaseca de la Sagra, jueves 10 de septiembre de 2015. Novillos de Saltillo, bien presentados, variados de hechuras y de complicado comportamiento. Destacó el 3º, bravo y encastado, ovacionado en el arrastre. Se prestó el 1º, que resultó manejable. Guillermo Valencia, silencio en ambos; Louis Husson, silencio en su lote; Andrés Manrique, silencio y silencio. Entrada: Un tercio de plaza. Saludaron en banderillas Yelco Álvarez y Raúl Martín en el sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

BENLLOCH EN LAS PROVINCIAS

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Navalón y De Miranda, al pie del ascensor

Sus triunfos recientes deben elevarlos pese a la resistencia del sistema empresarial; si uno es más Ojeda, eso dicen las crónicas de Málaga, el otro es más Dámaso

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando